Querétaro

Con paquete de reformas de AMLO se busca llegar a una dictadura, advierte vocero del PAN

pan
Antonio Zapata Guerrero. (Cortesía)

Con el paquete de reformas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrados, se está buscando llevar a México a una dictadura, aseveró el vocero del PAN en Querétaro, Antonio Zapata Guerrero.

De este paquete, acotó que preocupa la eliminación de las figuras plurinominales, que en los oídos de la mayoría suena extraordinario, sin embargo, se deja sin voz a las minorías, con lo que sea atenta contra la libertad y la democracia.

“Dentro de esta burbuja de humo, el mayor punto es la dictadura del partido, la militarización del país y la eliminación de los contrapesos, es una propuesta totalmente electorera”.

Alertó que con algunos aspectos político-electorales se está buscando tener un Congreso “a modo”, incluyendo también a los congresos locales, aunque en estos cambios no se interesen por la representación que pudiera perder su partido.

“Estados como Querétaro pudieran no interesar, porque saben que no tienen el respaldo popular, pero lo que están haciendo abiertamente es lograr una dictadura de partido y disminuir las libertades”.

Cabe recordar que entre algunos cambios se propone la reducción de gastos destinados a campañas y partidos políticos, eliminar plurinominales, reducción a 300 diputados y a 64 senadores, por mencionar algunas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último