Querétaro

Norma Mejía buscaría gobernar Tequisquiapan

El gobernador Mauricio Kuri destacó que la presidenta del DIF en aquel municipio cuenta con el respaldo de la dirigencia del PAN para buscar la presidencia municipal

norma mejia

Norma Mejía, presidenta del Sistema Municipal DIF en Tequisiquiapan, será la elegida de la alianza entre el PAN, PRI y PRD para encabezar la candidatura a la presidencia municipal de aquella demarcación. Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

Luego de que el fin de semana pasado participara en una reunión con dirigentes y militantes locales de los tres partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México a nivel nacional, el mandatario estatal sostuvo que Norma Mejía, una de las presentes, es el perfil mejo evaluado para buscar la presidencia municipal en coalición. Destacó además que la funcionaria de Tequisquiapan cuenta con el respaldo de la dirigente estatal del PAN, Leonor Mejía.

“Norma Mejía tiene que ser parte del frente, es la que ha salido mejor evaluada y tengo entendido que Leo Mejía está muy contenta que ella sea parte de las personas que van a representar al Partido Acción Nacional”, dijo.

Kuri González explicó que el motivo de la reunión —en la que se dieron cita personajes como Guadalupe Murguía, Agustín Dorantes, Felipe Fernando Macías, Roberto Sosa y Josúe Guerrero, por mencionar algunos— fue el de dialogar sobre las estrategias de cada uno de los perfiles de la alianza que buscarán un cargo de elección popular en los comicios del próximo 2 de junio.

“Los presidentes de los partidos, tanto de mi partido como del PRI y del PRD me pidieron hacer una reunión con varios militantes, sobre todo panistas, platicarme sus estrategias, lo que piensan y yo estuve ahí acompañándolos en domingo, fue muy placentero estar con ellos”, expuso.

Finalmente, al ser cuestionado sobre su algún miembro de su gabinete dejará el cargo para contender en las elecciones, recordó que la titular del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro, Lorena Alcocer, ya hizo público su interés por buscar la candidatura a la diputación federal del Distrito III, por lo cual solicitará licencia el 29 de febrero.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos