Los gallos registran su segunda victoria consecutiva y la primera como local en esta temporada.
Un partido que empezó con los ánimos a flote para el equipo de Mauro Gerk, pues encontrarían la primera anotación de la noche en el minuto 7′ a través de Samuel Sosa con un tiro desde el centro del área junto al palo izquierdo.
Transcurrieron pocos minutos para que Pablo Barrera rematara de la misma manera y finalizando el contragolpe para poner el 2-0 tras sólo 12′ minutos de partido.
Los visitantes lo lograban despertar antes los goles de los Gallos y no mostraban jugadas de peligro a comparación de Querétaro, pues seguían teniendo llegadas al arco de San Luis, sin embargo, terminaban de esa manera los primeros 45′ minutos.
Para la segunda parte los Gallos volverían con el ataque al arco visitante y lograban un penal cometido al minuto 48′ por Jürgen Damm y que Pablo Barrera obtendría su segunda anotación de la noche y el tercero para el equipo.
Con el paso de los minutos los visitantes se hacían de la posesión del balón y teniendo un poste sería lo más peligroso hasta el minuto 86′ donde Javier Güemez anotaría tras un tiro libre directo solo para maquillar el resultado.
Al cierre del partido, anotaría uno más Querétaro a través de Ettson Ayón y con ello terminaba una noche redonda en La Corregidora, donde la afición se llevaba una gran alegría y la satisfacción de haber ganado por goleada en el clásico de la 57′.
En conferencia de prensa, Mauro Gerk declaró lo siguiente: “El equipo venía jugando bien, sabíamos que tarde o temprano podían llegar los resultados de a tres que era lo que necesitábamos.”
Además, el apoyo de la afición se hizo notar tras una noche brillante, el entrenador de los Gallos mencionaba “Estoy contento porque yo sé lo que representa este partido para la afición y además se dio por una goleada, con el equipo jugando al frente; creamos muchas situaciones de gol ante un rival difícil, complicado y que juega muy bien. La gente hoy pudo cantar, se dedicó al equipo, se fue contenta y va a tener varios días para seguir disfrutando.”
Después de la conferencia de prensa, todo el equipo de San Luis decidió dar un mensaje a su afición, dejando en claro que su situación la van a revertir todos juntos y donde buscan darle la vuelta a los malos resultados.
Querétaro recibe a Santos el próximo viernes 1 de marzo, en punto de las 7:00 p.m., dónde buscarán seguir su buen paso. Por otra parte, el San Luis se medirá a Puebla en la misma fecha y horario.