Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México en Querétaro al Senado de la República, se reunieron con más de mil maestras y maestros de la entidad, con quienes se comprometieron a trabajar para mejorar sus condiciones laborales desde el Congreso de la Unión.
En un diálogo circular, los aspirantes recibieron las inquietudes en materia educativa y laboral por parte de los docentes, principalmente en cuanto a las carencias en servicios médicos en el ISSSTE. En ese sentido, garantizaron que, de resultar electos, trasladarán las peticiones a la cámara alta.
“Queremos ante todo que a ustedes y a sus familias les vaya bien porque merecen más. Queremos que a Querétaro le vaya bien, un estado que se considera ejemplo a nivel nacional por el esfuerzo determinado de su sociedad, por sus maestras y maestros”, señaló Murguía Gutiérrez.
De igual forma, aseguraron que de llegar al Senado, plantearán una revisión a la reforma educativa del 2023, así como a las atribuciones de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) para que estas respondan a las necesidades reales del magisterio.
“Es necesario revisar los planteamientos de la reforma educativa y que se adecúen a las necesidades de los maestros. El Congreso Federal para eso está, para aprobar leyes que en los hechos respondan a las necesidades de ustedes, los maestros”, apuntó Dorantes Lámbarri.
Finalmente, destacaron que, a diferencia del nivel federal, en Querétaro se han mantenido más de 327 escuelas de tiempo completo abiertas, de las cuales, en más de 90 se brinda alimentación para estudiantes en condiciones de vulnreabilidad.