Querétaro

Morena advierte que ciudadanía le “cobrará” al PAN el haber bajado a Santiago Nieto

Morena
Morena aseguró de guerra sucia y que le costará al PAN | Cortesía

Rufina Benítez Estrada, presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena, aseveró que la ciudadanía retirará la confianza al Partido Acción Nacional (PAN) por haberse empeñado en no dejar competir a Santiago Nieto por el Senado.

Esto luego de que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la candidatura del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera al no acreditar el requisito de residencia, impugnación promovida por el blanquiazul.

Subrayó que el PRI y el PAN, tenían preocupación ante el crecimiento que venía registrando su candidatura, e inclusive indicó que no existe comparación entre la segunda posición de la fórmula de Acción Nacional con Nieto Castillo.

“De alguna manera, la ciudadanía, al haberse empeñado en que no participara el doctor Santiago les va a significar la pérdida de esa confianza hacia el PAN, sobre todo. Les va a salir contraproducente no permitir que el doctor se midiera con su fórmula y van a tener castigo de la ciudadanía”, enfatizó.

En este mismo tema, Beatriz Robles Gutiérrez, candidata al Senado, consideró que lo sucedido es una “guerra sucia”, en donde la única forma en la que la coalición Fuerza y Corazón por México puede asegurar el triunfo, es bajando a Nieto Castillo, no obstante, esto representa una afrenta con la ciudadanía.

“Creo que están desesperados, ven que van a perder (...) lo que no van a ganar en las urnas están pretendiendo ganarlo con guerra sucia”, dijo.

Asimismo, señaló que en este falló se observó parcialidad en los integrantes del tribunal, algo que dijo se ha estado diciendo al solicitar una reforma al Poder Judicial para que jueces y magistrados no sean cuotas de partidos políticos.

Gilberto Herrera Ruíz, senador y candidato federal por el primer distrito, quien también enfrentó un proceso de impugnación de su candidatura, manifestó su apoyo al morenista, y acusó que Acción Nacional está buscando el triunfo mediante fraude electoral o con la premisa de tirar los perfiles competitivos.

Coincidió en la necesidad de una reforma al Poder Judicial, y de que el Instituto Nacional Electoral e Instituto Electoral del Estado actúen por oficio ante las actividades realizadas para condicionar el voto.

Cabe mencionar que el partido político se mantendrá a la espera de que se resuelva la impugnación promovida por Nieto Castillo ante la Sala Superior, y no detendrá la labor con sus candidaturas federales.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último