Querétaro

Movimiento Ciudadano va en unidad con Paulina Aguado Romero

El delegado estatal del partido mencionó que dialogaron con el resto de aspirantes, quienes apoyarán a la candidata

aguado

Movimiento Ciudadano en Querétaro saldrá en unidad con Paulina Aguado como candidata a la presidencia municipal de Querétaro, destacó el delegado estatal César Cadena, al referir que, tras su aprobación en Asamblea Nacional, ya se tuvo diálogo con quienes estaban registrados para competir por esta posición.

Aunque perfiles como Teresa Calzada y Luis Eduardo González, habían expresado su inconformidad por la desigualdad en la contienda, subrayó que ya se tuvo el diálogo para poder salir a la contienda fortalecidos.

“Afortunadamente vamos a salir unidos y fortalecidos, evidentemente, vamos a respetar la decisión de cada uno de ellos y ellas, pero buscamos que salgamos todos en unidad y ya estamos trabajando en ello”, dijo.

Cabe recordar que para esta misma posición se registraron Juan Carlos Briz, Manuel Garrido Patrón, Deyanira Álvarez, Roberto Escárcega, por mencionar algunos.

En este tema, Paulina Aguado, celebró esta resolución, ya que dijo es un partido que cree en las mujeres, por lo que estará a la espera de poder definir la fecha en la que se realizará su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

“En MC lo interesante de este proyecto y partido es que cualquier ciudadano puede llegar inscribirse y participar, y a mí me da mucho gusto que este partido haya sumado a una mujer, que sea un partido que cree en las mujeres y eso es muy valioso e importante”.

Añadió que es una responsabilidad que se asume con compromiso, experiencia y conocimiento con más de 21 años en el servicio público, por lo que no descartó sumar a su equipo a quienes se registraron en esta misma posición.

Otros perfiles aprobados para contender por algún municipio son Nora Amaya por Corregidora, Bernardo Huitrón por El Marqués, para San Juan del Río Víctor Rocha, en Colón Gaspar Trueba, en Peñamiller Luis Figueroa, en Cadereyta Patricia Ledesma, en Huimilpan se registrará Carolina Flores, en Tequisquiapan José Gaytán, en Pedro Escobedo Miguel Ruíz, en San Joaquín Misael Martínez y en Tolimán Víctor Reséndiz.

Mientras que en diputaciones locales están Víctor García por el I distrito, Miriam Loa distrito II, en el distrito III Guadalupe Hernández, IV distrito Jorge Luna, V distrito Sugey González, VI distrito Paula Fonseca, VII distrito Tania Galeana, VIII distrito Francisco de la Torre Delgado, IX distrito Dalia Romero, X distrito Carlos Mier Montes, XI distrito Armida Siqueiros, XII distrito Arturo González de Cosío Barrón, XIII distrito Alejandra Ángeles y XIV distrito Mary Hernández, por lo que el resto de municipios y el distrito XV local se definirá en los próximos días.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos