Querétaro

Candidatos panistas acuerdan agenda metropolitana

“Felifer” Macías, “Chepe” Guerrero y Jairo Morales se comprometieron a dar atención integral a los problemas de seguridad, movilidad y ordenamiento urbano de la Zona Metropolitana

candidatos
Agenda. Los candidatos panistas alistan proyectos conjuntos. | Cortesía

Los candidatos del Partido Acción Nacional a las presidencias municipales de Querétaro, Corregidora y Huimilpan suscribieron una Agenda Metropolitana, con la cual se comprometieron a abordar soluciones conjuntas en materia de seguridad, movilidad y ordenamiento urbano en caso de resultar electos el 2 de junio.

Movilidad en la capital

Felipe Fernando Macías, candidato en común con el PRI y el PRD a la alcaldía capitalina, detalló que en cuestión de movilidad, se propondrá interconectar las ciclovías de los municipios mencionados, junto con El Marqués, a través de la aplicación de un plan de ciclovías 2024-2027.

También, indicó que la agenda propone homologar los reglamentos de tránsito, extender el sistema Qrobici en los cuatro municipios, empatar infraestructura y señalización, atender de forma integral los cruces de riesgo, vincular las diferentes estrategias de transporte gratuito e invertir en transporte turístico para que los visitantes puedan trasladarse a los principales puntos de interés de la zona.

“Por primera vez en la historia de la Zona Metropolitana van a tener a cuatro candidatos comprometidos, una nueva generación, con dar solución integral a más de 1 millón 500 mil personas de la Zona Metropolitana. Vamos a ganar con mucha diferencia”, dijo.

Necesidades en Corregidora

Por su parte, el candidato en Corregidora, Josué “Chepe” Guerrero, planteó la creación de una Comisión Metropolitana en la que participen integrantes de la iniciativa privada y la academia en cuestiones de atención prioritaria. Además, con respecto a la seguridad, propuso la creación de un atlas de riesgo metropolitano.

“No se trata de que solamente como candidatos salgamos a la calle a plantear lo que nosotros tenemos como visión, creo firmemente, y así lo creemos los candidatos de la Zona Metropolitana, que cualquier esfuerzo de escucha ciudadana donde podamos re analizar nuestras propuestas y robustecerlas con lo que la sociedad busque participar con nosotros, será un esfuerzo muy valioso para tener una visión más integrada de lo que necesitan nuestros municipios y la Zona Metropolitana”, sostuvo.

Desarrollo urbano en Huimilpan

A su vez, el candidato en Huimilpan, Jairo Morales, agregó que la agenda contempla un plan de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, en el que se definan acciones para mejorar la habitabilidad, optimizar la infraestructura con respecto a la densidad poblacional, aprovechar los vacíos urbanos y actualizar los programas municipales de desarrollo urbano.

“Construiremos con apoyo del gobierno del estado el programa de desarrollo urbano de la zona metropolitana de Querétaro que nos permita tener una visión de crecimiento de forma ordenada y conjunta”, concluyó.

Los candidatos añadieron que Rodrigo Monsalvo, candidato en El Marqués, suscribirá la agenda en próximos días.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último