Querétaro

Corregidora ya alista bolsa de 40 mdp para pago de liquidaciones, a meses de cerrar la administración actual

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa, aseguró que la administración cuenta con un recurso previsto para liquidar funcionarios una vez que concluya su gobierno

corregidora
Presidencia. Habrá renovación en el Ayuntamiento. / Cortesía

A meses de concluir la administración municipal, Corregidora tiene prevista una bolsa de hasta 40 millones de pesos para el pago de liquidaciones a funcionarios de primer nivel, es decir, cerca de 110 secretarios y directores, destacó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

Ello al hablar sobre el proceso de transición, en donde se puntualizó que hasta el mes de junio se tiene ejercido el 63% del presupuesto anual, equivalente a mil 388 millones de pesos, por lo que para la próxima administración quedará un presupuesto de más de 345 millones de pesos, que se requerirán para la operatividad en los meses de octubre a diciembre.

“Se tiene una bolsa de liquidaciones de primer nivel que asciende a 40 millones de pesos aproximadamente (...) de primer nivel sobre 110 personas aproximadamente, de primer nivel y directores”.

Explicó que esto se tiene que presupuestar, ya que se trata de un derecho laboral, y debe considerar el pago de lo proporcional para aguinaldos, así como el cálculo de antigüedad, por lo que descartó realizar un llamado para que no se cobre este recurso.

“Es por ley, cada 3 años se presupuesta para el cierre del año fiscal, está ya autorizado, y los funcionarios que dejen de ser parte de la administración, que lo cobren, pues ellos tienen ese derecho”.

De igual forma, destalló que su administración recibió las calificaciones AAA.mx de Moody’s y AAA (mex) de Fitch Ratings, con lo que se da cuenta de finanzas estables, pero que a pesar de estas evaluaciones descartó la posibilidad de solicitar deuda pública antes de cerrar el trienio.

Al ser cuestionado sobre si buscará ser el perfil a la gubernatura en 2027, destacó que en este momento se concentrará en cerrar su gestión con los mejores resultados, y en lo próximo ser un gestor para la ciudadanía, desde la Cámara de Diputados, en donde reconoció que un reto será el tema presupuestal.

En cuanto a los resultados obtenidos con el proceso electoral, consideró que fueron una llamada de atención, por lo que reiteró la necesidad de regresar a la calle y dar respuesta a la ciudadanía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último