Durante la última semana se sumaron cinco casos de golpes de calor en el estado de Querétaro, con lo cual ya son 45 los casos registrados de este padecimiento en lo que va del año, informó la Secretaría de Salud de la entidad.
De acuerdo con la dependencia, el municipio más afectado ha sido el de Arroyo Seco con 27 casos, seguido de Landa de Matamoros con 6, Querétaro con 4, Huimilpan con 3, Jalpan de Serra con 2, y San Juan del Río, Corregidora y Peñamiller con uno.
Además, a la fecha se contabilizan dos defunciones por golpe de calor, en un hombre del municipio de Jalpan de Serra y en una mujer de Arroyo Seco.
A este padecimiento por las altas temperaturas se suman tres casos de deshidratación en Arroyo Seco, así como uno de quemaduras en el municipio de Querétaro.
A nivel nacional, con corte al 4 de junio, se han reportado mil 293 casos de golpe de calor, 607 de deshidratación y 37 casos de quemaduras, además de que se han notificado 82 defunciones por golpe de calor y ocho por deshidratación.