Durante la mega jornada “Súbete al Futuro”, organizada por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), se entregaron de forma gratuita un total de 15 mil tarjetas de prepago Qrobus. Esta iniciativa buscó promover los beneficios del uso de la tarjeta en el nuevo sistema de transporte público del estado.
Gerardo Cuanalo Santos, director de la AMEQ, destacó la evolución positiva en la aceptación de la tarjeta Qrobus, señalando que esta brinda una mayor certeza sobre el destino de los recursos generados, lo que fortalece el servicio en beneficio de las familias queretanas. “Estamos hablando que el 95 por ciento de los usuarios ya cuentan y utilizan la tarjeta como método de pago, esto significa que poco más de 200 mil usuarios son los que ya utilizan la tarjeta (…) La realidad es que el 95 por ciento ya de los ascensos se hacen a través de la tarjeta, es importante, ya que esto se ha dado porque la gente conoce los beneficios”, afirmó.
Para recibir su tarjeta Qrobus durante la jornada, los usuarios realizaron una recarga inicial de $50 pesos con el personal de la Agencia y los socializadores, quienes estuvieron presentes en diferentes puntos de la Zona Metropolitana. Estos equipos atendieron y orientaron a los interesados sobre temas referentes al nuevo sistema de movilidad, incluyendo el uso de la app Qrobus, los transbordos a cero pesos, el Bono Qrobus, los Puntos de Conexión, la Guía Qrobus, las recargas a través del WhatsApp AMEQ y en las tiendas de conveniencia.
¿Cómo conseguir la tarjeta Qrobús?
Los queretanos que aún no cuentan con su tarjeta de prepago pueden adquirirla en los cajeros AMEQ ubicados en las estaciones del transporte público, con un costo de $38 pesos. Esta tarjeta ofrece acceso a un seguro de viaje y la posibilidad de adherirse a tarifas preferenciales en el sistema Qrobus.