Ingresos de agua en 5 domicilios, 4 árboles derribados y diversos encharcamientos en vialidades fue el saldo que dejó la lluvia del martes en el municipio de Querétaro, sin que se reportaran lesionados, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez.
De acuerdo con el funcionario, las precipitaciones comenzaron alrededor de las 5 de la tarde en el centro y sur de la capital, para después cargarse hacia la zona norte hasta las 11 de la noche.
Tras las lluvias, se reportaron 5 ingresos de agua en domicilios de la colonia Rancho San Antonio, de los cuales 3 resultaron con afectaciones en sus enseres: un refrigerador, una cama y una sala.
Por otro lado, se registraron 4 árboles caídos en Lomas de Casablanca, Satélite y Puerta Verona, así como encharcamientos en Lomas de Casa Blanca, Puertas de San Miguel y prolongación Bernardo Quintana.
El director indicó que se han presentado encharcamientos frecuentes en la zona que va de prolongación Avenida de la Luz hacia Avenida Revolución y la salida hacia San Pedro Mártir, para lo cual su dependencia llevará a cabo un análisis junto con la Secretaría de Obras Públicas, a fin de generar un proyecto de mitigación.
“Afortunadamente y lo más importante es que ninguna persona se vio afectada en su integridad de ningún tipo y en ninguna zona del municipio de Querétaro”, resaltó.
Añadió que para este miércoles se pronostica una probabilidad de lluvias del 30%, de ligeras a moderadas y con vientos desde los 5 hasta los 35 kilómetros por hora.