Uno de los puntos que no logró concretar la LX Legislatura fue la nueva Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro, por lo que se buscará retomar los trabajos con la nueva legislatura, que entrará en funciones este jueves, detalló la rectora Silvia Amaya Llano.
Ahondó que son menos detalles los que se están trabajando en conjunto con el legislativo local, por lo que se espera que el proyecto pueda transitar de manera ágil y rápida.
Recordó que es una iniciativa ya terminada, que ha sido consensuada con las autoridades estatales, y que las observaciones que recibieron por parte de la actual legislatura se solventaron, pero que “no dieron los tiempos”.
“De hecho, algunos de los comentarios que nos hizo la legislatura en su momento ya fueron atendidos. Lo que sigue es dar otra revisión ahora con la nueva legislatura y si están en la misma sintonía, pues entonces lo que sigue es que ya se someta”.
No obstante, estimó que estos cambios podrían entrar en vigor para el próximo año, toda vez que apenas están por comenzar labores, y viene un período de definición administrativa.
Ante la nueva conformación del legislativo local, comentó que hay confianza de que habrá apertura para trabajar a favor de la máxima casa de estudios, por lo que seguirán abiertos a la colaboración y manteniendo el respeto institucional.
“Somos respetuosos de la conformación de esta y todas las legislaturas. Al final, como institución pública de educación, trabajamos con todas y todos, esperamos igualmente hacer equipo con las diferentes fracciones de la legislatura en un trabajo que tenga como objetivo la universidad”.
Cabe recordar que esta actualización comenzó desde la rectoría de Teresa García, cuyos trabajos tuvieron continuidad con Amaya Llano, aunque no se precisaron los puntos que principales que se reformarían con esta actualización.