El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a atender los atrasos en la construcción y rehabilitación del tramo de la Carretera Federal 57 que va de la entidad a la Ciudad de México.
Tras su reunión del pasado domingo, el mandatario estatal aseveró que la presidenta se comprometió a realizar gestiones con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para identificar los motivos de los atrasos y resolverlos.
“Sí preguntó por la carretera porque fue de los pendientes que le dijimos, preguntó por qué llevaba tanto, habló sobre las casetas, si había problemas. Prácticamente lo que le dijeron es que es un tema de Banobras y que ella iba a tomar cartas en el asunto y yo espero que se pueda arreglar el problema”, dijo.
El gobernador celebró además el anuncio de la construcción de una caseta para el tren México-Querétaro en aquel municipio, pues consideró que dicha infraestructura aportará de manera importante a desahogar la vialidad, que es una de las más transitadas de México.
Recordó también que se encuentra abierta la licitación para una nueva carretera de cuota entre San Juan del Río y Querétaro, cuya construcción comenzaría el próximo año.