Luego de que Movimiento Ciudadano insistió en que crecerá su bancada al interior de la LXI Legislatura local, y que podría haber suma de diputados de la 4T, el coordinador de Morena, Edgar Inzunza Ballesteros, rechazó esta posibilidad, además de remarcar que sería “algo poco inteligente”.
Inzunza Ballesteros, desmintió categóricamente estas afirmaciones, y a pesar de que han tenido diferencia en las votaciones, explicó que hay respeto a la individualidad y principios del partido, pero que el grupo permanece unido y comprometido con Querétaro.
“Incluso llegaría al punto de ser algo no muy inteligente dejar a Morena para transitar a una fuerza política, que, con respeto a ella, pues aún no tiene la fuerza que ha adquirido este movimiento a través de los resultados que le ha dado a millones de mexicanos”, remarcó.
Consideró que este tipo de declaraciones, son parte de una estrategia externa para generar ruido político y desestabilizar el trabajo que realizan en el Congreso.
“Quieren generar expectativas, un poco de ruido para traer un poco de decisión de cosas, o generar expectativas, pero yo creo que el movimiento va muy fuerte aquí en Querétaro, hemos estado creciendo, y prueba de ellos es que en los municipios hay una buena aceptación a nuestro movimiento”.
Respecto a la relación con el diputado Sinuhé Piedragil, quien presentó denuncias internas ante el Consejo de Honestidad y Justicia del partido, explicó que no hay confrontación y se respetan sus acciones, pero reiteró que “no hay algo más allá que ponga en riesgo un tema de Morena”.