En el marco de su Primer Informe Legislativo, el senador Agustín Dorantes Lámbarri sostuvo una reunión con los principales organismos del sector económico de Querétaro, con el objetivo de escuchar propuestas y construir alianzas para el desarrollo del estado.
Reconocen papel clave del sector empresarial
Durante el encuentro, celebrado en el Club de Industriales, Dorantes destacó que el sector empresarial es una piedra angular para construir un mejor Querétaro. Participaron representantes de organismos como CANACO, COPARMEX, CANACINTRA, el Club de Industriales, la Cámara de la Industria de la Construcción y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología.
Los asistentes externaron inquietudes sobre temas prioritarios como:
- La participación ciudadana
- Estímulos para empresas que ahorran agua
- La eficiencia operativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
- La situación de los migrantes mexicanos en EE. UU.
Propuestas legislativas y acompañamiento
Dorantes mencionó que trabaja en una propuesta junto a la Asociación Nacional de Migrantes, enfocada tanto en lo legal como en la generación de estrategias de acompañamiento. Aseguró que su partido apoyará al Gobierno Federal en las negociaciones con Estados Unidos.
“Lo más importante es que este informe logre encontrar eco y alianzas. Quiero hacer equipo para trabajar juntos por un mejor Querétaro y un mejor México”, señaló el legislador.
Participación ciudadana y contrapesos
El senador también advirtió sobre la necesidad de una mayor participación de los organismos ciudadanos como contrapeso ante la concentración del poder federal y para impulsar los temas urgentes que enfrenta el país.
El presidente de CANACINTRA Querétaro, Alfredo Sahagún Sánchez, reconoció el esfuerzo de Dorantes por abrir el diálogo y generar consensos.