Querétaro

Declara INE validez de elección para magistraturas del Tribunal Electoral y del Tribunal de Disciplina Judicial

INE
INE /Cortesía.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la validez de la elección y realizó la asignación de magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ), de la Sala Superior y de las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), conforme a los principios de mayoría y paridad de género.

Durante la sesión extraordinaria, el pleno del INE asignó los cargos del TDJ a las personas que obtuvieron el mayor número de votos. Las magistraturas fueron ocupadas por Celia Maya García, con 4 millones 939 mil 627 votos; Eva Verónica de Gyves Zárate, con 4 millones 733 mil 645; Bernardo Bátiz Vázquez, con 4 millones 355 mil 670; Indira Isabel García Pérez, con 4 millones 52 mil 953; y Rufino H. León Tovar, con 3 millones 749 mil 645 sufragios.

Posteriormente, se declaró la validez de la elección de magistraturas de la Sala Superior del TEPJF. En este caso, fueron asignados Gilberto de Guzmán Bátiz García, con 4 millones 465 mil 312 votos, y Claudia Valle Aguilasocho, con 3 millones 921 mil 507.

Asimismo, se validaron los resultados correspondientes a las cinco Salas Regionales del TEPJF. En la Primera Circunscripción, con sede en Guadalajara, fueron asignadas Rebeca Barrera Amador (602,248 votos), Irina Graciela Cervantes Bravo (489,265) y Sergio Arturo Guerrero Olvera (475,281). En la Segunda Circunscripción, con sede en Monterrey, se eligió a María Dolores López Loza (594,182), Madeleyne Ivett Figueroa Gámez (575,404) y Sergio Díaz Rendón (522,850).

Para la Tercera Circunscripción, con sede en Xalapa, se asignaron las magistraturas a Roselia Bustillo Marín (1 millón 118 mil 376 votos), Eva Barrientos Zapata (1 millón 50 mil 772) y José Antonio Troncoso Ávila (888,295).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último