Querétaro

Cadereyta no ha solicitado apoyo al estado pese a daños por lluvias

Pese a inundaciones en Las Fuentes y el derribo de una barda en la cabecera municipal, la alcaldesa Astrid Ortega no ha reportado los daños al estado para solicitar apoyo

Lluvias Cadereyta
Lluvias causaron afectaciones en Las Fuentes y la caída de una barda en la cabecera municipal de Cadereyta. /Cortesía

Tras una serie de inundaciones y daños a causa de las severas lluvias en Cadereyta de Montes, el gobierno municipal no solicitó la intervención del gobierno estatal, informó la directora de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo.

Pese a reportarse fuertes inundaciones en la colonia Las Fuentes y la caída de una barda en una fuente de la cabecera municipal, la funcionaria estatal mencionó que hasta el momento, la alcaldesa Astrid Ortega no ha notificado sobre daño alguno para solicitar apoyo.

No obstante, afirmó que su dependencia cuenta con maquinaria lista en la comunidad de Maconí en caso de que sea requerida.

“En Cadereyta no me han reportado, pero como quiera tenemos maquinaria ahí en Maconí, alguna situación la podremos atender, en todo el estado”, dijo

Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri aclaró que los trabajos de reparación deberán correr a cargo del gobierno municipal. Aseguró que, en caso de solicitar apoyo para la reconstrucción de la fuente, su gobierno intervendrá en la medida de lo posible.

“Eso le corresponde directamente a la presidenta municipal. Lo que hacemos nosotros es que los presidentes municipales nos dicen dónde necesitan las obras y en la medida de lo posible nosotros lo atendemos”, sostuvo.

Mediante redes sociales, la alcaldesa Astrid Ortega informó que su gobierno ya trabaja en el desfogue del agua en las fuentes, cuyas labores podrían demorar hasta el viernes. Además, mencionó que su gobierno se encargará de la reconstrucción de la barda derribada.

Cabe mencionar que el distanciamiento entre el municipio de Cadereyta y el gobierno estatal ocurrió a raíz de la huelga de trabajadores que estalló en febrero pasado, luego de que Astrid Ortega, de militancia morenista, señalara al estado de omisiones en el conflicto laboral.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último