La gestión de Benjamín Mora inició en diciembre de 2024, como reemplazo del argentino Mauro Gerk, con el objetivo de evitar la multa por descenso.
Mora regresó al club después de 12 años, habiendo sido auxiliar técnico en 2012‑2013, y llegó tras su paso en Malasia, donde dirigió al Johor Darul Ta’zim con récord de 102 triunfos en 149 partidos.
Pero tras su anuncio como entrenador del conjunto queretano tiene una marca de 5 ganados, 4 empates y 16 derrotas en Liga MX.
Los resultados no han acompañado, pues Gallos Blancos no ha ganado ningún partido en lo que va del semestre. En Liga MX, ha caído frente a Tijuana(1-0), Necaxa(3-1) y Pumas (0-1).
En la Leagues Cup, fue goleado 4‑1 por Minnesota United y luego cayó 1‑0 ante Portland Timbers, quedando eliminado con cero unidades en la fase de grupos y a falta de un partido contra Real Salt Lake (el próximo miércoles 6 de agosto a las 19:30 horas).
Malos antecedentes
El historial previo al arranque del torneo tampoco fue el mejor. En el Clausura 2025, Querétaro obtuvo ocho derrotas y terminó en la posición 14, con una marcada debilidad como visitante: cinco derrotas y un empate en seis partidos fuera de casa.
Un futuro incierto
La moneda está en el aire en cuanto a la continuidad de Mora con el equipo queretano, pues se suma con la intención de una total reestructuración por parte de Marc Spiegel, nuevo dueño de Gallos. Mientras tanto, visitarán al América el próximo 9 de agosto a las 19:00 horas.