Autoridades estatales y municipales de Querétaro reconocieron a los elementos del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Querétaro, en el marco del Día Nacional del Bombero que se conmemora cada 22 de agosto.
El secretario de Gobierno, Eric Gudiño reconoció el compromiso de la corporación con la protección de la ciudadanía frente a incendios, desastres naturales y otros incidentes. Además, destacó que las mujeres y hombres de las seis estaciones del municipio de Querétaro se encuentran siempre listos para atender cualquier llamado de emergencia.
“Mi más amplio reconocimiento a las tareas diarias e impredecibles a las que se enfrentan al llegar a su estación, sin saber cuál será la emergencia, el servicio a dar durante esa jornada y las condiciones a que se enfrentarán. Son héroes de todos los días, las 24 horas y los 365 días del año, hoy y siempre se les honra”, dijo.
Por su parte, el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, reconoció que existen pendientes desde el gobierno hacia la corporación; no obstante, resaltó que se mantiene una estrecha colaboración con el gobierno estatal para fortalecer a la institución, una de las más importantes y emblemáticas de la entidad.
“Las y los bomberos de Querétaro representan lo mejor de nuestra gente. Representan lo mejor de generaciones de queretanas y de queretanos, de personas de valores, de principios, y qué mayor valor de principio puede haber que la realidad de su propia vida, de su propia integridad, por el servicio de los demás”, subrayó.
Cabe mencionar que el de Querétaro es el único cuerpo de bomberos a nivel nacional que cumple con los estándares de la National Fire Protection Association (NFPA), la norma norteamericana que garantiza que sus prácticas están alineadas con lo que se exige a los mejores cuerpos de bomberos del mundo.