Querétaro

Alistan denuncias contra 20 responsables de daños a Palacio de Gobierno

Los presuntos agresores enfrentarían denuncias por daños a propiedad pública y lesiones en contra de una concertadora, quien habría recibido un golpe en medio de los disturbios.

Alistan denuncias contra 20 responsables de daños a Palacio de Gobierno
Alistan denuncias contra 20 responsables de daños a Palacio de Gobierno /cortesía.
¡Sigue a Publimetro en Google y recibe las últimas noticias de México y el mundo!¡Sigue a Publimetro en Google!Seguir en Google

El gobierno estatal de Querétaro ya tiene identificadas a por lo menos 20 personas que habrían sido responsables de las pintas y destrozos cometidos contra el Palacio de Gobierno durante la marcha del orgullo LGBT+. Así lo aseguró el secretario de Gobierno (Segob), Eric Gudiño.

Luego de que un bloque negro vandalizara la fachada del inmueble estatal durante la noche del sábado, el funcionario dijo conocer la identidad de los autores materiales, por lo cual advirtió que serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado por daños a propiedad pública y lesiones en contra de una concertadora, quien habría recibido un golpe en medio de los disturbios.

“Nuestra obligación como estado siempre será garantizar los derechos y las libertades de las personas, pero también nuestra obligación es cuidar el patrimonio. Entonces, haremos uso de ese derecho también y estaremos nosotros presentando la información correspondiente ante la autoridad competente”, dijo.

Gudiño Torres reconoció que existieron fallas en el dispositivo de vigilancia de la marcha, pues se había acordado con el comité organizador que sería un evento pacífico. No obstante, reconoció que los organizadores se deslindaron de los responsables de los disturbios, y pidió a la ciudadanía no estigmatizar la marcha del orgullo LGBT+ por lo acontecido.

De igual forma, puntualizó que durante las pintas, la Policía Estatal y el personal de la Segob buscó entablar diálogos en todo momento, sin cometer agresiones o amenazas en contra de los presentes.


Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri lamentó las afectaciones al Palacio de Gobierno, y señaló que, pese a existir diferencias ideológicas con la comunidad LGBT+ —en alusión al veto a la ley de identidad de género—, debe imperar el respeto en las manifestaciones.

Además, sugirió que actores políticos de oposición estuvieron involucrados en los disturbios con la intención de “desestabilizar al estado”.

“Me puedo equivocar o puedo estar pensando diferente que los otros, pero nunca haré algo fuera de la ley. Creo que hay conductos para que puedan ellos expresar de forma legal y jurídica cualquier cuestión que no estén de acuerdo con un servidor, en alguna decisión que yo haya tomado. Yo, por supuesto que siempre estaré abierto a la crítica. Lo que nunca voy a permitir es que se lastime la paz de las familias, nos gusta vivir en paz y este tipo de situaciones a nadie ayuda”, sostuvo.

¡Sigue el canal de Publimetro y recibe las principales noticias en tu WhatsApp!¡Sigue el canal de Publimetro en WhatsApp!Entra al canal

Tags


Lo Último