Tecnología

Televisores Samsung podrían competir con las consolas con el nuevo servicio “Gaming HUB”

La empresa surcoreana integrará servicios streaming de videojuegos como NVIDIA GeForce NOW, Google Stadia y Utomik.

Samsung es una empresa conocida por desarrollar cualquier tipo de aparato o dispositivo que puedes tener en tu hogar. Cocinas, heladeras, parlantes, auriculares, celulares y por supuesto, sus sorprendentes pantallas, son solo algunos de los productos destacados en su amplia variedad.

Pero la empresa surcoreana quiere dar un paso hacia adelante y tenía tiempo trabajando en un interesante desarrollo: los videojuegos. Desde Samsung pretenden integrar a sus smarTV servicios de streaming de videojuegos como NVIDIA GeForce NOW, Google Stadia o Utomik.

El anuncio oficial se realizó en el inicio de la Consumer Electronic Show (CES) 2022 en su adelanto para la prensa, iniciado este lunes 3 de enero. La edición de la conferencia para el público en general comenzará el miércoles 5 de este mismo mes y se extenderá, dependiendo de su alcance, hasta el sábado 8 en La Vegas, Estados Unidos.

Durante los días siguientes, mientras se desarrolla el encuentro con el público, probablemente se conozcan mayor información. Sin embargo, Samsung reveló algunos detalles de su incursión en el mundo de los videojuegos, en un comunicado de prensa que cita Game Rant.

Detalles de la plataforma de videojuegos de Samsung

En primer lugar, es necesario conocer el nombre oficial de la plataforma, aplicación o función: Samsung Gaming Hub. Se trata de un software que va a estar soportado en el viejo conocido sistema operativo que utiliza Samsung en sus pantallas: Tizen.

Este programa está basado en GNU/Linux, obviamente patrocinado por la gente de por Linux Foundation con la ayudad de la Fundación LiMo.

Samsung Gaming Hub no hará mayor cosa que brindar un acceso fácil hacia los principales servicios de streaming de videojuegos que popularmente se ejecutan en PC. De esta manera, cuando la opción esté disponible, en tu smarTV tendrás disponible títulos de NVIDIA GeForce NOW, Google Stadia y Utomik.

Desde Samsung anuncian en el mismo comunicado que iniciarán con estas tres plataformas, pero que dependiendo del nivel de aceptación y funcionalidad, irán añadiendo otros servicios similares.

Aunque no especifican una fecha para la disponibilidad de este servicio, informan que llagará a finales de año. Tampoco detallan las pantallas en las que estarán disponibles, pero imaginamos que serán en las de última generación.

“Samsung Gaming Hub permitirá a las personas lanzar fácilmente sus bibliotecas de juegos en la nube y consolas de juegos desde una sola interfaz, aunque aún no está claro exactamente qué consolas pueden ser agregado al hub”, informó el portal citado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos