Tecnología

¿La conoces? Esta es la historia de WhatsApp, una de las apps más exitosas del mundo

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, cuenta con el respaldo de millones de usuarios que la han colocado como una de las más populares

Algunas de las aplicaciones móviles o servicios digitales, que en la actualidad se han normalizado, surgieron de la capacidad de distintas mentes creativas, las cuales atravesaron por procesos difíciles para consolidar sus diferentes proyectos, por ejemplo, WhatsApp.

Pese a que se fundó en California, la cuna de la innovación tecnológica a nivel mundial, el autor de la app que llegó para facilitar la vida de diferentes personas, Jan Koum, es de nacionalidad ucraniana, pero se mudó al estado de la Unión Americana cuando solo tenía 16 años, junto a su madre y su abuela.

El interés en la programación y tecnología despertó rápidamente, por lo que incursionó laboralmente en la firma de redes y tecnología Ernst & Young, a la par que realizaba sus estudios de grado en la Universidad de San José.

Te puede interesar: ¿Ahora 3 palomitas azules en Whatsapp? Te decimos qué indica la nueva

Se trató de uno de los pasos más importantes en su vida, que después lo llevó a trabajar en Yahoo, empresa que en ese momento era una de las preponderantes en el mercado de las tecnologías, buscadores e internet, donde se empleó junto a su amigo Brian Acton, con quien se alió para fundar WhatsApp.

Del rechazo a la innovación con WhatsApp

Los creadores de Sillicon Valley se han enfrentado a rechazos de las principales empresas de tecnología, por ejemplo, Jan Koum, quien fue ‘bateado’ por la empresa de Mark Zuckerberg en 2007 y, posteriormente, se materializó su idea una conversación casual con un amigo, derivado de la frase “what’s up”: WhatsApp.

La innovación se convirtió en un éxito de manera inmediata, en medio de la explosión de las tiendas de aplicaciones digitales, aunque de inicio solo tenía la función de mostrar estados sobre la disponibilidad de los usuarios a través de mensajes SMS, algo que abandonó con el fortalecimiento de los servicios digitales.

Después de ser rechazado, a Zuckerberg y su empresa--ahora Meta-- le costó 19 mil millones de dólares adquirir la compañía tecnológica de Jan Koum, que sirvió para catapultar el servicio que previamente ya había integrado el chat y las conversaciones instantáneas con sus contactos.

En WhatsApp, Koum continúa como el CEO de la empresa, pero su aliado, Brian Acton, se alejó de la empresa, con 1 mil 500 millones de usuarios, luego de la diferencia de intereses con Facebook.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos