Tecnología

Esto es lo que pasa con las cuentas de WhatsApp de personas que perdieron la vida

La aplicación concede un plazo de inactividad a las diferentes cuentas de la red social; sin embargo, puede suspenderlas si no se usa WhatsApp

WhatsApp. La tolerancia para las cuentas inactivas es de hasta 120 días. (Pixabay)

La pandemia de Covid-19 trajo consigo un aumento de las muertes en México y todo el mundo, por lo que los usuarios de las redes sociales comenzaron a plantear la pregunta de qué sucede con los perfiles de las personas fallecidas, como el caso de WhatsApp y los números telefónicos registrados ante la app.

La aplicación de mensajería instantánea que pertenece al grupo de Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, es una de las más utilizadas en todo el mundo y al contar con alrededor de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo puso en marcha un procedimiento para evitar el mal uso de las cuentas de personas fallecidas.

Te puede interesar: ¿Ahora 3 palomitas azules en WhatsApp? Te decimos qué indica la nueva

Así, las cuentas de quienes murieron podrá permanecer inactivas hasta por un plazo de 120 días, es decir, cuatro meses para que WhatsApp recurra a realizar la cancelación del perfil dado de alta con un determinado número telefónico.

El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]

Si el celular que ostenta dicho número de teléfono no se conecta a internet en dicho plazo estipulado en las políticas de la app, esta optará por la eliminación automática.

En este sentido, si los familiares de la persona que perdió la vida quieren que la cuenta no sea suspendida, tendrán que recurrir a hacer uso del perfil del fallecido o conectarse antes que se cumpla el periodo establecido dentro de la normativa de WhatsApp.

¿Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp eliminada?

Pese a haber transcurrido el periodo de cuatro meses, las usuarios de WhatsApp que hayan sufrido la suspensión de una cuenta de WhatsApp pueden recuperarla si tienen su chip del número de teléfono asociado a una compañía de telecomunicaciones y tienen copia de seguridad con Google.

Entonces, gracias a este recurso se pueden recuperar chats, fotografías y videos almacenados en la app.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último