Tecnología

Honor democratiza la tecnología con sus potentes smartphones

Julio Meneses, director de mercadotecnia de HONOR México nos habla del nuevo X8, el lanzamiento más reciente de la marca y de los logros que ha alcanzado dicha compañía de dispositivos móviles en los últimos dos años.

¿Cómo definirías la marca HONOR?

— Somos una marca global icónica en tecnología en el ámbito internacional que ofrece productos para todos los centennials, un ecosistema total que esté presente en todos los parámetros. La intención es entregar tecnología para todo mundo, democratizarla, que tengan los consumidores un producto diferenciado, alto, robusto, también en diseño y que signifique una solución total.

Ahora son una marca independiente…

— Lanzamos HONOR 50 y HONOR 50 Lite en noviembre 2021 que nos dio la posibilidad de tener por primera vez un teléfono móvil de forma independiente a la historia que compartíamos con Huawei. Tuvimos una repuesta inmediata y nos dejó una buena experiencia al ver que a la comunidad le interesa dispositivos que resuelvan y que sean atractivos visualmente hablando, el diseño es más importante de lo que pudiera parecer.

Háblanos de los nuevos lanzamientos

— Extraordinario es la palabra que va a delimitar todo el proceso y el ADN de nuestra campaña y HONOR X8 lo que hace es entregar un producto elegante y extraordinario, altamente estético, delgado, de espesor de 7.45 mm. Nuestros ingenieros estaban pensando de qué forma hacer algo que sea igualmente bello y portable, de esa forma pudimos hacer mejoras en los soportes, en el procesador, lo cual hizo que pudiéramos hacerlo 10% más delgado contra versiones anteriores.

¿Qué es lo que buscan los usuarios en un teléfono?

— Estamos viendo que los usuarios están interesados y consumiendo videos en sus plataformas de streaming y redes sociales. En una investigación de mercado nos encontramos que el X8 puede estar interesante para la comunidad femenina aunque se equilibra con el masculino, es muy neutral porque puede gustar para uno y para otro. Estamos integrando tres colores: el plata sideral, que cuando se expone a la luz toma tonalidades diferentes; el azul zafiro, que le da un toque más profundo y atractivo y; el negro obsidiana, que es elegancia en todo momento.

Algo a lo que también le apuestan es a la carga rápida…

— Estamos integrando una carga rápida de 22.5 W que es casi inmediata, aproximadamente en 10 minutos estaríamos cargando alrededor de tres horas de uso y esto aunado a un procesador Snapdragon 680, un procesador avanzado de 6nm hace al producto eficiente, no solamente en la parte del desempeño de la carga sino también en una mayor eficiencia en el uso de la pantalla y para que no se caliente. Agregamos una RAM Turbo con la cual estamos haciendo una expansión de la memoria, así podrás tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo y su desempeño será muy eficiente. Podemos encontrar otra oferta en el mercado, sin embargo, el tema de la eficiencia es lo que nos diferencia.

¿La cámara también es otro de sus atractivos?

— Tenemos una cámara principal de 64 MP, pero integramos otras variables y una de ellas es la capacidad de hacer Dual View con la cámara de video, es decir puedes utilizar la cámara frontal y trasera y grabar al mismo tiempo todos los momentos e impresiones o tener la misma imagen con dos aspectos diferentes.

¿Cómo se conectan con sus consumidores?

— Hemos tratado de estar muy cercanos, finalmente, vivimos por las necesidades que ellos nos representan. Así que la comunicación la hacemos de distintas maneras, una que tiene que ver con una conversación más cercana a través del social media y de las plataformas digitales en donde nos encontramos, tanto las propias de HONOR como las que tenemos con nuestros socios comerciales. Los invitamos a las presentaciones de la marca, es una conversación unidireccional y constante hablándoles de cuáles son las promociones que pueden encontrar y a través de nuestra página de Facebook, que es nuestro principal rubro, tenemos un diálogo muy abierto con nuestros más de 600 mil seguidores, en el caso de Instagram son alrededor de 60 mil y en Tik Tok, que es la que más está creciendo, ya son 35 mil seguidores. Y el otro nivel tiene que ver más con la conversación que hacemos en tienda. Hoy tenemos un grupo muy nutrido de asesores de venta en el que hacen una explicación a detalle del producto basados en la experiencia, más allá de preguntarle al cliente cuánto dinero tiene para comprar un teléfono, le preguntamos qué necesidades desea cubrir.

¿Consideran que se están posicionando rápidamente en el mercado?

— En cuestión de reconocimiento de marca eso se ha reflejado, al cierre del 2021 comparado con 2020, HONOR creció 11 puntos porcentuales y nos damos cuenta que hoy la comunidad nos empieza a tener más en la mente y a reconocer quiénes somos, todo eso acompañado de las plataformas donde tenemos presencia y sobre todo, en la confianza que estamos generando en el ecosistema HONOR.

El HONOR X8

- Es el nuevo miembro de la Serie HONOR X, el cual aporta un diseño exquisitamente delgado y elegante, una pantalla grande con biseles súper estrechos, capacidades fotográficas excepcionales y un rendimiento poderoso que supera las expectativas.

- Fue diseñado con un cuerpo ultrafino y ligero, con un grosor de solo 7.45 mm y un peso de 177 g. Se adapta cómodamente a las manos de los usuarios y puede llevarse en bolsos pequeños, para que los usuarios nunca se sientan incómodos.

- Cámara cuádruple de 64MP, que incluye una cámara principal ultra clara de 64MP, una gran angular de 5MP, otra macro de 2M y una bokeh de 2M, para ofrecer una experiencia fotográfica excepcional, especialmente de noche o con poca luz, permitiendo a los fotógrafos capturar más detalles que nunca.

Tags

Lo Último

Te recomendamos