Tecnología

¿Lo sabías? Conoce el significado de las siglas PDF, HDMI, DVD, GPS y otras más

Descubre lo que significan acrónimos tan populares como PDF, HDMI, DVD, GPS, entre otras más

1 de 8

Las personas, la mayor parte de las veces, usamos el término o una expresión para referirnos a un concepto tecnológico sin saber su significado.

En el mundo de la tecnología se tiene mucha nomenclatura, sobre todo al utilizar conceptos como almacenamiento en la nube, reiniciar el ‘router, formatear el disco duro u otros del estilo son términos más o menos habituales que a determinadas personas les rechinan cuando los oyen por desconocimiento; u otras cosas, como las siglas tecnológicas, sí que se suele saber más a qué hacen referencia si son de uso genera.

También te puede interesar: Top 3 de las mejores apps para pedir ayuda en caso de ‘peligro’

Sin embargo, ¿sabes lo que significan las siglas que escuchas en tu día a día?, Es por ellos que a continuación Publimetro responderá tus dudas de las siglas más empleadas en la vida diaria de una persona.

USB (Universal Series Bus): las siglas provienen de ‘Universal Serial Bus’ y hace referencia al cableado y entrada estándar que se usan para transferir datos entre componentes dentro de un ordenador o entre varios dispositivos.

Puedes revisar: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista

WIFI (Wireless-Fidelity): este término hace referencia a la tecnología inalámbrica que permite la conexión a Internet de dispositivos electrónicos en el área de actuación del punto de acceso, es decir, que puedas conectar tu ordenador o tu celular a Internet. Las siglas están ligadas a la Alianza WiFi, quien gestiona la patente tecnológica.

GPS (Global Positioning System) o Sistema de Posicionamiento Global traducido al español. Se trata de un sistema de ubicación, el cual permite determinar a lo largo y ancho de la Tierra la posición de un objeto o persona con precisión de hasta centímetros gracias a una red de 24 satélites que se encuentran en órbita sobre el planeta en cuestión.

También puedes leer: Conoce las características y precios de la nueva serie Redmi Note 11

Gracias a esta tecnología puedes utilizar un mapa para ver cómo llegar a un sitio, que señale, dónde te encuentras, qué hay a tu alrededor, etc.

GB (gigabyte): es una unidad de medida equivalente a 1,024 mb (megabytes). Es comúnmente utilizado para determinar la capacidad de almacenamiento de un dispositivo o la cantidad de datos que puedes descargar utilizando un plan de celular.

WWW (World Wide Web): es el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de internet. A través de un navegador (Chrome, Mozilla, Safari u otros), los usuarios pueden visualizar diversos sitios web (los cuales contienen texto, imágenes, videos y otros contenidos multimedia) y navegar a través de ellos mediante los hipervínculos.

CD (Compact Disc): seguramente podríamos decir que todos conocemos a estas alturas lo que significan las siglas CD, que seguro que además hemos nombrado un montón de veces. Son las iniciales de las palabras Compact Disc, disco compacto en español.

Los Cds comenzaron a comercializar en la década de los 80. Su éxito fue tanto que desplazó por completo los cassettes y los discos de vinilo existentes hasta el momento.

HDMI (High Definition Multimedia Interface): es la conexión más famosa y versátil actualmente. Se trata de una conexión digital, de tamaño reducido, que nos permite transmitir audio y vídeo en alta definición, sin comprimir, e incluso datos desde un equipo a otro con un único cable.

Gracias a estos cables podemos vincular, por ejemplo, nuestro portátil al televisor y así disfrutar en una pantalla más grande de todo el contenido multimedia que tengamos en el ordenador.

PDF (Portable Document Format): en español significa “formato de documento portátil”. Sirve para almacenar textos e imágenes que puede abrirse en cualquier sistema operativo, lo que, a su vez, facilita su uso compartido y su almacenamiento.

Este formato se creó a principios de los 90 por Adobe, y puede capturar todos los elementos de un documento impreso como una imagen electrónica. Con PostScript, cada archivo PDF individual puede conservar el texto, el formato, los vectores e incluso las fuentes del documento original.

LO MEJOR DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos