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¿Mal Internet? Usa estos consejos para mejorar tu conexión Wi-Fi

Si tienes muchos dispositivos conectados a tu red podría alentar drásticamente la conexión, conoce otros tips para mejorar tu Wi-Fi.

Sigue estos consejos para tener mejor conexión a internet
Sigue estos consejos para tener mejor conexión a internet y no quedarte desconectado de tus tareas y trabajo en línea.

Durante este 2022, la cantidad de dispositivos inteligentes conectados a internet ha crecido drásticamente en el número de casas en la región de Latinoamérica, según datos de Statista, hay siete mil smartdevices conectados, y se espera que para 2025 la cifra crezca a los 22 mil.

Hoy en día la conexión a la súper carretera de la información es de vital importancia, si estás teniendo problemas para poder conectarte a tu Internet o tu conexión de Wi-Fi está fallando mucho, los especialistas de ESET te dan estos consejos para mejorarla.

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Para comenzar, se debe ser averiguar la velocidad publicada por el ISP que ofrece el servicio y luego verificar el rendimiento actual de Wi-Fi con un test de velocidad. Si hay una disparidad significativa entre los dos números, es momento de analizar la razón. Algunas de las principales causas de una baja velocidad de internet son:

  • Posición del router: puede estar demasiado lejos del dispositivo o bloqueado por obstáculos físicos, lo que significa que las señales inalámbricas no se transmiten adecuadamente. Esta es probablemente la causa más común de un mal funcionamiento de Wi-Fi.
  • Antigüedad y estado del router: es posible que el dispositivo necesite una actualización y/o esté ejecutando un firmware obsoleto que también podría afectar el rendimiento.
  • Número de dispositivos: la red hogareña puede estar sobrecargada por la gran cantidad de dispositivos que intentan conectarse al mismo tiempo.
  • Aplicaciones que consumen mucho ancho de banda: si alguno de estos dispositivos está ejecutando aplicaciones que consumen mucho ancho de banda, como el software de videojuegos, habrá menos para el resto del hogar, lo que resultará en latencia.
  • Canales y bandas de frecuencia Wi-Fi: las señales inalámbricas funcionan en diferentes canales y bandas de frecuencia. Si, por ejemplo, los vecinos están sintonizados en el mismo canal, es posible que se haya excedido la capacidad del área. Si el router no lo hace automáticamente, intentar cambiar para reducir la interferencia de la señal. La banda de frecuencia de 5 GHz ofrece más canales Wi-Fi para elegir que el espectro de 2,4 GHz. La cobertura puede ser mejor con el primero, pero la velocidad será mejor en el último espectro.
  • Limitación del ISP: algunos proveedores de servicios pueden restringir las velocidades de Internet de los clientes si exceden el uso de datos o si hay una congestión excesiva en la red.
  • Ladrones de Wi-Fi: no solo pueden ser vecinos la causa de una baja velocidad de Internet en el hogar. A veces, cibercriminales pueden intentar descifrar la contraseña de la red Wi-Fi de la casa para acceder a Internet de forma gratuita.
  • VPN: ayudan a mejorar la privacidad en línea, pero también pueden ralentizar la conexión, ya que agregan pasos adicionales entre un dispositivo e Internet.
  • Malware: si los dispositivos se han visto comprometidos con un código malicioso, es posible que se estén ejecutando en segundo plano, comunicándose con otras máquinas a través de Internet y utilizando la memoria]; todo esto puede afectar el rendimiento.
Sigue estos consejos para tener mejor conexión a internet
El aumento del trabajo remoto implica que sea esencial contar con una buena conectividad inalámbrica para las computadoras portátiles y de escritorio. (Cortesía)

Estas son algunas sencillas acciones puede llegar a mejorar la lentitud de una red de Internet. Las recomendadas, son:

  • Colocar el router en un lugar accesible en el centro de la casa.
  • Cambiar la banda de frecuencia o canal de Wi-Fi en caso de que el actual esté sobrecargado de conexiones.
  • Analizar en invertir en una red mesh o de malla para que aumente la señal a áreas remotas de la casa.
  • Reiniciar el router y/o instalar cualquier nueva actualización de firmware disponible. Especialmente esto último es algo que debe hacer de forma regular.
  • Considerar reemplazar el router actual por uno nuevo.
  • Considerar cambiar de ISP o actualizar el paquete de banda ancha adquirido.
  • Verificar cuántos dispositivos se están ejecutando en la red doméstica y desconectar los que no estén en uso.
  • Desactivar las aplicaciones y tareas que consumen mucho ancho de banda y que pueden estar ejecutándose en segundo plano.
  • Asegurarse de usar contraseñas seguras y únicas para acceder al administrador del router.
  • Cambiar la configuración de energía de Windows a “alto rendimiento”.
  • Si se usa una VPN, considerar actualizar a una versión más reciente.

Si tu módem de Internet y conexión de Wi-Fi sigue estando muy mala o persiste con fallas después de haber intentado algunas de estas recomendación, quizá sea momento de llamar un experto para que haga los cambios necesarios.

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