Tecnología

¡Aguas, puede que te espíen por WhatsApp mientras duermes!

Los usuarios tienen control total sobre la configuración de su micrófono. Una vez que se otorga el permiso, WhatsApp puede acceder a más herramientas

WhatsApp-espia-usuarios-mientras-duermen

WhatsApp ha estado usando el micrófono en segundo plano, mientras dormía y desde que me desperté a las seis de la mañana (¡y eso es solo una parte de la línea de tiempo!) ¿Qué está pasando?”, comentó un usuario de Twitter.

Sus declaraciones las publicó en Twitter donde el todavía CEO, Elon Musk, tomó la publicación del usuario y la compartió con la frase “no se puede confía en WhatsApp”.

Échale un ojo: Elon Musk causa revuelo en Twitter tras anunciar chats de audio y video en la red social

En la imagen solo se observa un historial del “uso del micrófono” en el dispositivo que presuntamente pertenece al usuario Foad Dabiri, un ingeniero que trabaja en la empresa del pajarito azul.

“Desde que los fundadores de WhatsApp abandonaron Meta/Facebook disgustados, iniciaron una campaña para hacer contribuciones importantes y construir Signal. Lo que aprendieron sobre Facebook y los cambios en la aplicación obviamente los perturbó mucho”, mencionó Musk.

El equipo de Meta se comunicó con el afectado y aclaró que “WhatsApp no puede espiar, pues los usuarios tienen la facultad de configurar si se puede acceder al micrófono o no, en este caso específicamente cuando se hace uso de las notas de voz o video”.

Whatsapp cambiará el "tiempo de vida" de los chats grupales para usuarios beta de iOS

“Los usuarios tienen control total sobre la configuración de su micrófono. Una vez que se otorga el permiso, WhatsApp solo accede a el cuando un usuario está haciendo una llamada o grabando una nota de voz o un video, e incluso entonces, estas comunicaciones están protegidas por encriptación de extremo a extremo, por lo que la app no puedo oírlos”.

Activar o desactivar la copia de seguridad cifrada de extremo

Estos son los pasos para activar la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo. Se recomienda no desactivarla para evitar que tu número quede expuesto a ciberdelincuentes que pueden robarte información y datos personales.

  • Abre Ajustes o Configuración.
  • Toca Chats > Copia de seguridad > Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo.
  • Toca Activar y, luego, sigue los pasos para crear una contraseña o clave.
  • Toca Crear y espera mientras WhatsApp prepara tu copia de seguridad cifrada de extremo a extremo. Es posible que debas conectar tu dispositivo a una fuente de energía.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos