Tecnología

¡Cuidado con lo que publicas en Facebook! Meta podría bloquearte

La compañía propietaria de Mark Zukerberg anunció que de violar la Ley C-18, podrás quedar bloqueado en cualquiera de las plataformas propiedad de Meta

Facebook-logo

Meta anunció que bloqueará el acceso a las noticias publicadas en Facebook e Instagram para todos los usuarios que utilicen estas plataformas, como resultado de la aprobación de la Ley de Noticias en Línea.

La Ley de Noticias en Línea o Proyecto de Ley C-18 es una norma que Canadá planteó a principios de este año y que pretende que las plataformas tecnológicas como Meta se asocien con los medios de comunicación para compartir ingresos. Esto se debe a que gran parte de los ingresos generados por las noticias de estos medios de comunicación se los quedan dichas plataformas.

logo

También puedes leer: Videos de Youtube tendrán doblaje con apoyo de Inteligencia Artificial

La compañía dirigida por Mark Zukerberg ya comunicó a principios de este mes que estaban realizando pruebas para “crear una solución efectiva para terminar con la disponibilidad de noticias como resultado de C-18″. Estas pruebas están actualmente en curso y afectan a “un pequeño porcentaje” de usuarios en Canadá.

El parlamento canadiense aprobó la entrada en vigor de la Ley de Noticias en Línea y desde Meta confirmaron que el acceso a noticias en sus principales plataformas dejará de estar disponible para todos los usuarios en Canadá “antes de que entre en vigencia”.

Tal y como mencionaron en un comunicado, “para cumplir con el proyecto de ley C-18, el contenido de los medios de comunicación incluidos los editores de noticias y las emisoras, ya no estará disponible para las personas que accedan a sus plataformas en Canadá”.

No obstante, Meta también señaló que los cambios enfocados al contenido de noticias no afectarán al resto de los productos y servicios de la compañía en aquel país. Aseguraron a los usuarios canadienses que utilizan sus plataformas “siempre podrán conectarse con amigos y familiares, hacer crecer sus negocios y apoyar a sus comunidades locales”.

Échale un ojo: TikTok venderá productos dentro de su aplicación, le llueven críticas

Igualmente, la compañía recordó que continuará “combatiendo la información errónea” con respecto al contenido que permanece disponible en Canadá. En este sentido, puso más valor en haber construido “la red de verificación de hechos más grande del mundo”, al asociarse con más de 90 organizaciones independientes de verificación de hechos, que revisan y califican la información errónea en más de 60 idiomas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos