Tecnología

TikTok pagará a creadores de contenido por sus videos pero deben de seguir ciertas reglas

Creative Challenge anima a los usuarios crear y enviar vídeos en el que se cumplan los desafíos que imponga una determinada marca

TikTok-Creative-Challenge

TikTok comenzó a probar la nueva función ‘Creative Challenge’ con la que “reconoce y recompensa” la creatividad de los creadores de contenido en la red social, una nueva forma de monetización para colaborar con marcas, en la que los usuarios deberán crear vídeos con contenido que cumpla los “desafíos” impuestos por las compañías.

La compañía propiedad de ByteDance continúa implementando nuevas funciones con el objetivo de facilitar a los usuarios distintas formas de monetizar las publicaciones que realizan y ganar dinero a través de los vídeos que publican en TikTok.

Jero Freixas y La Mosca TsE Tse en Cali, Colombia

Échale un ojo: Netflix eliminará la suscripción básica ¡Advertidos estamos!

En este caso, la red social apeló a la forma en la que TikTok está “transformando” el cómo se descubren “nuevas ideas y productos” y por ello se está creando “una nueva forma de que las marcas se comprometan con los creadores” para conectar con diversas comunidades en la plataforma.

Creative Challenge anima a los usuarios crear y enviar vídeos en el que se cumplan los desafíos que haya impuesto una determinada marca y, en base al rendimiento del vídeo, recibir recompensas.

Tal y como explicó la plataforma en un comunicado en su web, los creadores de contenido pueden inscribirse en la función ‘Creative Challenge’ y navegar por una lista de retos publicados por distintas marcas. En esta lista aparece un resumen de cuál es el reto, en el que se detalla las reglas y requisitos a seguir. Así, el usuario puede crear el vídeo a modo de anuncio y enviarlo a la marca.

TikTok-Creative-Challenge

TikTok subrayó que con esta función, los creadores tienen “total libertad creativa” sobre lo que publican adoptando los productos o servicios de una marca, por lo que pueden colaborar “de la forma que les resulte más auténtica”.

No obstante, también señaló que los contenidos deben ser originales, así como “de alta calidad y bien editados”. Tras enviar el anuncio, la plataforma lo aprobará y, en ese caso, pasará a publicarse en la sección de ‘Para ti’, aunque no aparecerán en el perfil del usuario.

Asimismo, una vez publicado las recompensas se comenzarán a recibir dependiendo de cómo esté funcionando el vídeo y estas pueden variar en función de las visualizaciones de vídeo cualificadas, los clics y las conversiones.

Profesor Alejandro Torrealba

Los creadores pueden ver el estado de sus envíos, consultar el rendimiento que está teniendo la publicación y comprobar las ganancias mensuales. Además, recibirán notificaciones de sus envíos “si es necesario revisarlos”.

Los usuarios que se inscriban en la función ‘Creative Challenge’, tendrán acceso a una serie de recursos, que se basan en un grupo dedicado a la Comunidad de Creadores, así como en un Programa de Mentores, para que los usuarios puedan conectar con otros creadores y “compartir conocimientos e intercambiar ideas.

Te recomendamos: Google Wallet incluye pagos digitales con código QR ¡Adiós a las tarjetas!

Sin embargo, existen algunos requisitos para poder inscribirse en el ‘Creative Challenge’, como que los usuarios deben ser mayores de 18 años y tener una cuenta de mínimo 50 mil seguidores. Además de todo ello, los contenidos deben cumplir las Directrices de la Comunidad de TikTok.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos