La Asistente de Amazon, Alexa, incorporó una nueva habilidad denominada Memoria que nació con el objetivo de ralentizar el deterioro cognitivo leve-moderado de las personas con demencia o que han sufrido una enfermedad cerebrovascular.
La Confederación Española de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) dio a conocer esta solución, que es el resultado del trabajo del equipo creativo y técnico de Wertual.
Te recomendamos: Estafadores usan IA para clonar voces de familiares y extorsionarte en llamadas falsas
Guiados por un cuidador o un profesional, los usuarios podrán utilizar esta innovadora herramienta a través de un dispositivo de Amazon (como Amazon Echo o Fire TV) con su asistente integrado, que “permitirá mejorar el funcionamiento de las distintas capacidades y funciones congnitivas”.
Esto será posible porque esta solución implementa una serie de ejercicios enfocados a la ralentización del deterioro cognitivo leve-moderado de personas con demencia, que tendrán un impacto en ciertas áreas del cerebro, “como el lenguaje, la memoria o el cálculo”, afirmó CEAFA en un comunicado.
Se podrá acceder a esta herramienta mediante el comando ‘Alexa, abre mi memoria’, se apoya en la tecnología de Inteligencia Artificial para valorar las respuestas de los usuarios y, así, ir subiendo de nivel progresivamente.
También puedes leer: Youtube será capaz de regular el volumen del video de forma automática
En concreto, esta herramienta trabaja cinco funciones cognitivas diferentes y está diseñada para poder hacer una rutina semanal que no requiera más de 20 minutos diarios. Además, a lo largo del año se irán ampliando estas funcionalidades y actualizando las preguntas.