Tecnología

Netflix comenzó la prueba de videojuegos para televisiones y computadoras

La plataforma de ‘streaming’ lanzó en semanas pasadas una actualización para usar el teléfono como control de mando, como si fuera un videojuego

netflix-comienza-probar-videojuegos-streaming-tv-ordenadores

Netflix ha comenzado ha probar su tecnología de ‘streamingde videojuegos en la nube para televisores y ordenadores en Canadá y Reino Unido, con la versión beta de los juegos Oxenfree y Molehew’s Mining Adventure.

La plataforma de contenidos en ‘streaming’ se introdujo en el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de cinco títulos exclusivos para móviles Android, que llegaron a España en septiembre de 2022. Posteriormente, tras la publicación de nuevos juegos para móviles, se pudo conocer que la compañía pretendía apostar por la industria del videojuego más allá de los terminales móviles y comenzó a desarrollar “un nuevo juego triple A para PC”.

Te recomendamos: Netflix lanza junto con Apple ‘Netflix App Controller’, un control para juegos en la plataforma

Ahora, Netflix ya ha comenzado a probar el ‘streaming’ de videojuegos para televisores y, en las próximas semanas, comenzará a probarlo para ordenadores Windows y Mac, a través de su página en navegadores compatibles.

En concreto, la prueba se está llevando a cabo con dos videojuegos: Oxenfree del estudio de juegos de Netflix Night School Studio; y Molehew’s Mining Adventure.

Tal y como ha explicado la plataforma en un comunicado en su blog, es el primer paso para que los juegos se puedan reproducir “en todos los dispositivos donde nuestros miembros disfrutan de Netflix”, es decir, en televisores, ordenadores y dispositivos móviles. Por el momento se trata de una prueba beta limitada para una pequeña cantidad de usuarios de Canadá y Reino Unido.

Además, la semana pasada Netflix también lanzó la aplicación ‘Netflix App Controller’ para usuarios de iPhone e iPad, que funciona como un controlador de videojuegos y que, tal y como ha confirmado la compañía estadounidense, se podrá utilizar para jugar a los título para televisores de la compañía. Por su parte, los juegos diseñados para ordenadores se podrán jugar con el teclado y el ratón.

Con todo ello, la plataforma ha detallado que esta versión beta está destinada a probar su tecnología de transmisión de videojuegos, así como el controlador de ‘Netflix App Controller’.

Finalmente, Netflix ha matizado que la experiencia beta en televisores es actualmente compatible con dispositivos socios como Amazon Fire TV Streaming Media Players; Chromecast con Google TV; LG TV; Nvidia Shield TV; dispositivos y televisores Roku; Samsung Smart TV; y Walmart ONN. Aunque se agregarán más dispositivos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos