Tecnología

Pasar pila de un teléfono a otro puede ser posible con un simple truco

El teléfono se convierte en un centro de carga para el otro, sin embargo, cabe aclarar que ambos tienen que ser de la misma marca o ser compatibles

FOTO: Agencia Enfoque
Pasar pila de un teléfono a otro puede ser posible con un simple truco

Una de las principales preocupaciones de los cibernautas es quedarse sin batería en el transcurso del día. La situación se complica cuando no cuentas con un cargador disponible o cualquier otro dispositivo portátil similar.

Al buscar opciones de último minuto, probablemente hayas escuchado o haya pasado por tu mente la idea de pasar batería de un celular a otro, idea similar a cuando se pasa corriente de un auto a otro. Pero, ¿puedo pasar batería de un celular a otro?

Échale un ojo: ¿En qué gastan los datos móviles los mexicanos?

Aunque no lo creas, la respuesta es sí. Sin embargo, debes saber que es una opción que no está disponible en todos los dispositivos. Pasar batería de un celular a otro es posible a través de la famosa carga inalámbrica inversa.

Esta novedosa herramienta sólo está disponible para dispositivos compatibles con Qi, una certificación de carga universal desarrollada por Wireless Power Consortium (WPC).

Google podría estar devorando la batería de tu celular

Básicamente gracias a esta función un teléfono móvil se convierte en una plataforma de carga. Debes tomar en cuenta que el celular que comparte la energía debe tener mínimo por encima del 30% de batería.

Para disfrutar de esta herramienta, debes ir al apartado de “Ajustes / Configuración” y luego dar clic en “Batería”. Si tu celular es compatible, debe aparecer una opción similar a “Compartir batería” y sólo debes dar clic en ella.

En el caso de Huawei se llama “Suministro de alimentación inalámbrico”, mientras que Samsung lo nombra Wireless PowerShare, la cual también puedes activar en la configuración rápida al deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de inicio.

Después de habilitar esta función, debes colocar el celular que pasará la batería hacia abajo, de preferencia, sobre una superficie plana. Posteriormente, acomodar el dispositivo que recibirá la carga encima del otro celular, de tal manera que ambos queden espalda con espalda.

Te recomendamos: iPhone 15 podría tener la carga de batería más rápida para estos dispositivos

Debes asegurarte que, cuando realices el paso anterior, ambos celulares no cuenten con accesorios, como fundas o anillos, ya que podrían obstaculizar la carga. Asimismo, Huawei advierte en su Centro de ayuda no colocar ningún objeto metálico ni poner los dispositivos sobre superficies metálicas mientras dicha función esté activada.

Esta función sólo está disponible para ciertos dispositivos. Si no sabes si tu celular es compatible te recomendamos consultar la disponibilidad de esta herramienta directamente con el fabricante de tu móvil.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último