Tecnología

WhatsApp extiende los nombres de usuario único para poder identificar cuentas

Se debe de tener en cuenta de que el nombre de usuario no tiene la misma función que el nombre que se utiliza actualmente en la red social al configurar la cuenta

Whatsapp cambiará el "tiempo de vida" de los chats grupales para usuarios beta de iOS

WhatsApp está trabajando para expandir la función que permitirá escoger un nombre de usuario único para identificar la cuenta, de manera que no será necesario incluir el número de teléfono en la información de contacto, además de otras opciones como nuevas herramientas de formato de texto.

La versión beta de WhatsApp para Android 2.23.11.15, la plataforma de mensajería instantánea comenzó a trabajar en una función con la que los usuarios podrán configurar un nombre único para su cuenta. De esta forma, la cuenta quedará identificada por este nombre y se dejará de mostrar el número de teléfono al resto de usuarios, tal y como ya ocurre en otras plataformas como Telegram.

Échale un ojo: En WhatsApp ya puedes compartir actualizaciones de los canales a través de links

WhatsApp continúa desarrollando esta función, ampliando su implementación en la versión beta de la ‘app’ para dispositivos iOS, con lo que los usuarios podrán tener contacto con otros usuarios de la plataforma utilizando su nombre de usuario en lugar de su número de teléfono.

Así lo ha podido comprobar el medio especializado WaBetaInfo mediante el análisis de la última versión beta de la red social para iOS 23.20.1.71, donde se detalla que los usuarios podrán configurar su nombre de usuario único en un nuevo apartado de su perfil.

Se debe de tener en cuenta de que el nombre de usuario no tiene la misma función que el nombre que se utiliza actualmente en la red social al configurar la cuenta. En el caso de la nueva característica, el nombre de usuario sirve para identificar la cuenta, mientras que el nombre que ya se utiliza se trata del nombre visible de cara a los contactos agregados en la plataforma.

A través de la última versión beta para iOS, se han identificado características más concretas sobre esta nueva función, como que deberá ser un nombre con caracteres alfanuméricos e, incluso, incluir algunos caracteres especiales.

Además, se trata de un nombre único porque ninguna cuenta podrá hacer uso del mismo nombre de usuario. Es decir, cada usuario deberá configurar un nombre distinto y único para su cuenta, sin coincidir con el resto, para que se pueda asociar únicamente a su perfil.

No obstante, se trata de una función que los usuarios podrán escoger opcionalmente y, además, el número de teléfono se mantendrá oculto siempre que el resto de usuarios no lo tengan guardado previamente en el dispositivo.

Te recomendamos: ¿Por qué WhatsApp dejará de funcionar a finales de octubre?

La ventaja de esta función es que, aunque la cuenta de WhatsApp siempre estará vinculada a un número de teléfono, permite mantener la privacidad al evitar tener que compartir el número de teléfono con otros. Así, con los nombres de usuario será posible comunicarse con cualquier persona o empresa, facilitando a los usuarios conectarse entre sí.

Además de todo ello, las conversaciones que se inicien con el nombre único de usuario en vez de con el teléfono estarán protegidas igualmente por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp. Igualmente, por el momento esta función continúa en desarrollo tanto en la versión Android como en iOS.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos