Tecnología

La marca de smartphones que está conquistando el mercado mexicano

David Moheno, director de relaciones públicas de HONOR Latinoamérica, nos platica cómo han logrado colocarse en el gusto de los usuarios

David Moheno, director de relaciones públicas de HONOR Latinoamérica, nos platica cómo han logrado colocarse en el gusto de los usuarios
Busca reflejar las tendencias de la moda de las nuevas generaciones.

La reconocida marca global de tecnología, HONOR, celebra un trimestre excepcional en Latinoamérica, marcando un hito significativo en sus envíos de dispositivos.

Según el informe de la firma de investigación de mercado de tecnología Counterpoint, los envíos experimentaron un impresionante crecimiento del 123% durante el tercer trimestre de este año en comparación con el mismo período en 2022.

Este rendimiento excepcional los colocó a la vanguardia del crecimiento en la región, superando a sus competidores en términos de aumento porcentual.

David Moheno, director de relaciones públicas de HONOR Latinoamérica, nos platica cómo han logrado colocarse en el gusto de los usuarios
El nuevo smartphone se posicionará como uno de los líderes dentro del sector, gracias a su cámara de alta resolución, avanzada pantalla, y su diseño con acabados únicos, inspirado en la alta joyería. (Cortesía)

Te interesa: Descubre los beneficios de la tecnología 5G en tus dispositivos móviles

Durante una entrevista con Publimetro, David Moheno, director de relaciones públicas de HONOR Latinoamérica, afirma que es gracias a la capacidad para responder de manera efectiva a las tendencias del mercado y la forma en que satisfacen las expectativas de los consumidores lo que les ha permitido ser líderes y consolidarse en una de las regiones tecnológicas más dinámicas del mundo. Asimismo, nos comparte algunos detalles sobre los últimos lanzamientos de HONOR en la región.

¿Cómo cierra HONOR el 2023?

– Cerramos con el lanzamiento de nuevos dispositivos premium: HONOR 90 y su hermano menor HONOR 90 Lite que son dos teléfonos increíbles para creadores de contenido porque tienen lo mejor de los dos mundos: cámaras muy poderosas, cámara principal de 200 megapixeles para darle versatilidad a los usuarios, ya que puedes tomar una foto en alta resolución y de repente, hacer un Close up y tener otra excelente foto para contar una nueva historia. Además una óptica secundaria de 12 megapixeles que combina tanto la parte del ultra gran angular como el enfoque perfecto en el modo macro. Tenemos una cámara frontal de 50 megapixeles que nos va a dar obviamente los mismos beneficios que nos da la cámara principal trasera, fotografía en alta resolución, zoom óptico 2x y por supuesto, vídeo en 4k a 30 cuadros.

David Moheno, director de relaciones públicas de HONOR Latinoamérica, nos platica cómo han logrado colocarse en el gusto de los usuarios
David Moheno, director de relaciones públicas de HONOR Latinoamérica. (Erika Padrón / Publimetro)

¿Qué busca el mercado mexicano?

– Obviamente los usuarios en México y toda América Latina quieren productos con mejores cámaras, con mayor batería, mejor procesador, pero sobre todo, buscan un diseño delgado y ligero; por ejemplo este es un producto que pesa menos de 180 gramos, con un grosor ultra delgado de tan sólo 7.9 mm, todo esto impulsado por tecnologías clave como por ejemplo el procesador Snapdragon 7 Gen 1 Accelerated Edition optimizado para videojuegos y una enorme batería de 5 mil mAh, es un dispositivo insignia en toda la extensión de la palabra.

“El nuevo HONOR 90 trae un corazón de dragón porque del procesador de la plataforma se definen las cámaras, la resolución, el tamaño de los megapixeles, cuántas cámaras puede soportar, el tipo de memoria, el tamaño de pantalla, el sistema operativo, tipo de batería o qué tan rápido carga. Todo eso lo define y esta plataforma, el 7 Gen 1 es nuestra plataforma de más alta gama”

—  Ricardo Anaya, gerente de producto para Latinoamérica de Qualcomm
David Moheno, director de relaciones públicas de HONOR Latinoamérica, nos platica cómo han logrado colocarse en el gusto de los usuarios
El dispositivo captura imágenes y videos de alta calidad con una claridad asombrosa, listos para subirse inmediatamente a redes sociales. (Cortesía)

Lee también: ¿Qué comeríamos si llegamos a Marte?

Cuéntanos de la tecnología que tienen para proteger la vista…

—Tenemos una pantalla de cuatro curvas le llamamos “pantalla flotante” porque tiene un brillo máximo de 1600 nits, qué significa esto, que es legible en absolutamente cualquier situación de iluminación, ya sea en la oscuridad o por supuesto, debajo de los rayos del sol. Es la primera pantalla libre de riesgos y de parpadeo en todo el mercado eso nos ayuda a cuidar la vista y nos permite estar hasta altas horas de la noche consumiendo contenidos, editando fotografías o incluso jugando videojuegos. De esa forma, la vista no se cansará y vamos a dormir plácidamente. Ese es el compromiso tan profundo que tenemos con el cuidado visual de nuestros consumidores.

¿Cómo ven los mexicanos a HONOR?

– Justamente el consumidor mexicano y latinoamericano ve a HONOR como sinónimo de durabilidad, calidad y versatilidad, porque eso es lo que estamos ofreciendo a nivel de cámaras, diseño, y por supuesto, de la mano de socios tecnológicos como Qualcomm en el caso de los procesadores o las plataformas móviles Snapdragon especializada en gaming. Sabemos que el consumidor es cada vez más sofisticado, busca productos que sean cada vez más durables, estéticos y poderosos. Obviamente en Honor 90 están encontrando esos puntos tan importantes a nivel de batería, cámara, pantalla, diseño y desempeño.

¿Cómo va el crecimiento regional?

– Aquí tenemos noticas muy positivas porque somos la marca de mayor crecimiento en toda América Latina después de China que es obviamente el mercado que nos vio nacer. América Latina ha crecido aproximadamente un 700% en comparación con el año pasado, y esto gracias obviamente al desempeño de negocios en países como México, Colombia, Perú y Guatemala. No solamente nos adaptamos al estilo de vida de los usuarios con este tipo de productos sino también a nivel de negocio y de expansión.

Vete de viaje: Clearwater, un paraíso en la costa de Florida

DV Player placeholder

Tags


Lo Último