Tecnología

WhatsApp desarrolla los nombres de usuario único para identificar cuentas en la versión web

Esta capa de seguridad garantiza que los usuarios se puedan comunicar entre sí sin compartir ni comprometer sus datos personales

WhatsApp está desarrollando una funcionalidad que permite identificar cuentas de usuario en la plataforma con un nombre en lugar de con el teléfono móvil, algo que ya ha probado en iOS y que va a extender a la versión web.

En mayo de este año, una actualización de WhatsApp para Android (2.23.11.15) introdujo esta característica, que permite encontrar a otros usuarios rápidamente, sin la necesidad de conocer sus números de teléfono.

Échale un ojo: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir del 2024

La compañía optó por trasladar esta opción a dispositivos iOS con la beta 23.20.1.71 en octubre y, más recientemente, a la versión web, tal y como ha adelantado ahora WABetaInfo, que recuerda que los usuarios tendrán la opción de cambiar su nombre de usuario en cualquier momento.

Con ello, ha señalado que esta capa adicional de seguridad garantiza que los usuarios se puedan comunicar entre sí sin compartir ni comprometer sus datos de contacto personales. Por ahora, se desconoce en qué momento comenzará a implementarse esta herramienta.

¿Cómo puedo buscar a un contacto que no tengo guardado?

La plataforma de mensajería instantánea comenzó a trabajar en una nueva función que permitirá a los usuarios escoger un nombre de usuario para su cuenta y utilizarlo como nombre único para identificarla.

Con esta novedad se podrán buscar usuarios no guardados directamente dentro de la ‘app’, con tan solo introducir su nombre de usuario único en la barra de búsqueda, función que ahora también será parte en su versión web.

Vale la pena mencionar que se podrá contactar con otros usuarios sin necesidad de disponer de su número de teléfono personal.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que la función de nombres de usuario únicos se configura de forma opcional, es decir, no todos los usuarios dispondrán necesariamente de un nombre de usuario. En este caso, los usuarios sin nombre asociado no aparecerán con la barra de búsqueda.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos