Un hombre causó indignación en redes luego de que usara gas lacrimógeno para ahuyentar a un oso que buscaba comida. El incidente ocurrió en la colonia Olinalá, municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
- Te podría interesar: Siguen las evacuaciones en La Palma mientras la lava arrasa con todo a su paso
Las imágenes difundidas en Twitter por @BlogDelRegio muestran cómo un ejemplar de oso negro caminaba por su por una calle de Olinalá en busca de alimento. Instantes más tarde, un individuo se le acercó y le roció gas lacrimógeno para asustarlo.
“Súper efectivo el gas”, comentó el hombre tras la cámara luego de alejar al animal. Asimismo, desorientado por el gas, el oso huyó inmediatamente del lugar.
Por su parte, internautas de redes sociales se mostraron molestos ante la agresión que sufrió el oso. “Vive junto al monte que es el hábitat natural del oso, que existía antes que esas casas, y todavía lo agrede cuando el oso no le hacía ningún daño”, comentó el usuario de Twitter @jfcoriveraramos.
Hasta el momento, Parques y Vida Silvestre de nuevo León no se han posicionado respecto al ataque. No obstante, la dependencia recomienda reportar los avistamientos al 911, no acercarse ni molestarlos, así como no alimentarlos.