Virales

¿Aceptas el reto? Joven abandona las redes sociales durante seis años y gana 36 mil pesos

El menor que abandonó el ‘consumo’ de la redes sociales durante un periodo de 6 años aseguró que el reto le ayudó a cambiar su perspectiva sobre su uso

Redes sociales. El joven se aisló de su uso durante seis años. (Pixabay)

El distanciamiento de las redes sociales parece ser imposible en la actualidad, aunque un joven estadounidense mostró que no existen imposibles y se mantuvo alejado de estas plataformas a lo largo de seis años solo para cumplir con una apuesta con su madre, que lo recompensó con 1 mil 800 dólares (36 mil 467 pesos)

Sivert Klefsaas tenía 12 años cuando su madre, Lorna Goldsatrand le hizo un ofrecimiento, en pleno apogeo de esto servicios digitales que han cambiado la vida de los ciudadanos a nivel mundial, que se basaba en no utilizarlas hasta que cumpliera 18 años, algo que él aceptó, aunque al principio le pareció sorprendente, según reveló a CNN.

Te puede interesar: Monreal relanza su propuesta para regular las redes sociales; “no voy a ceder”, afirma

Pese a que muchos les parecería insoportable permanecer desconectados de los mundos digitales creados por las redes sociales, a Sivert no se le presentaron grandes dificultades para cumplir con la tarea, sobre todo porque no era un usuario frecuente y solo acostumbraba navegar a través de Snapchat.

El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]

“No diría que hubo un momento en el que pensé que estaba a punto de romper el compromiso. A medida que avanzaba era más una cuestión de orgullo”, precisó para el medio de comunicación estadounidense.

La idea de su madre, Lorna, surgió a partir de la escucha de un programa de radio, donde se enteró del desafío en el que una madre daría 1 mil 600 dólares a su hija a los 16 años, pero ella no dudó en incrementar el grado de dificultad y sumó dos años y 200 dólares, sin saber que sería benéfico para su hijo.

En este sentido, Sivert mejoró sus calificaciones y se dedicó al deporte; sus amigos se encargaron de mantenerlo enterado de las tendencias y las últimas noticias surgidas de estos entornos digitales.

“Definitivamente hay una curva de aprendizaje. Veo que mis amigos vuelan en las aplicaciones de redes sociales y yo aún no puedo hacerlo”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último