Las altas temperaturas que se están registrando en diversas partes de México, es un suceso que se replica en otros países. Además de cobrar la vida de algunas personas, las olas de calor también están afectando a las mascotas y otros animales. Tal como Aron, el perrito policía que perdió la vida al estar encerrado en una patrulla.
Te recomendamos: ¡Temperaturas de terror! Niña pierde la vida por golpe de calor en Veracruz
De acuerdo con lo mencionado por el departamento de policía, el pasado 12 de junio se dio a conocer la perdida de un elemento canino a causa de un “trágico accidente”. Aron, de cuatro años de edad, tenía más de 18 meses en servicio, sin embargo, el elemento murió por “agotamiento a causa del calor”.
El oficial dejó a su compañero en el interior del auto con el aire acondicionado encendido, lamentablemente, la patrulla se apagó y permitió que las temperaturas se elevaran a más de 35 grados: “Cuando el controlador de policía de Aron regresó al vehículo, descubrió que el motor se apagó y Aron estaba angustiado. De inmediato fue transportado a una clínica veterinaria de emergencia, pero finalmente sucumbió al calor”, se puede leer en el comunicado de las autoridades.
Sigue leyendo: Contratan a payaso y matan a su hijo durante fiesta infantil
“¡Buen señor! ¿Cómo estos oficiales no saben esto? Reciben quejas a las que tienen que responder por el mismo problema. QEPD K-9 Aron. Lamento tu muerte innecesaria”, “Dejar perros policía en los vehículos es una práctica común mientras su compañero humano ‘no participa activamente en el trabajo policial’”, o “Esto es absolutamente espantoso y ese oficial debería rendir cuentas por la horrible muerte negligente de un compañero oficial. Esto es imperdonable ¿Cómo, en nombre de todo lo sagrado, alguien olvida que tiene otra vida en su vehículo?”, son algunos de los comentarios realizados en la publicación que ya cuenta con cientos de reacciones.