Virales

¡Esto no se acaba! Desmienten estudio de Havard que anuncia el fin del mundo

La teoría se basaba en un cálculo matemático que supuestamente se realizó en 1960

Ilustración
Ilustración que muestra al planeta Tierra en llamas

“¿Cuándo se acabará el fin del mundo?”, es una de las preguntas más frecuentes que se busca en internet cuando ocurre un fenómeno natural poco usual. Con el afelio, ocurrido el pasado 6 de julio, algunos usuarios revivieron el cuestionamiento antes señalado y encontraron una spuesta fecha que decía cuándo sería el fin del planeta.

Te recomendamos: ¿La Tierra corre peligro con el afelio? 😱

Algunos portales aseguraban que, un estudio realizado por los físicos Heinz von Foerster y Patricia M. Mora y Lawrence Amiot, expresaba que el fin llegaría el 13 de noviembre de 2026. Sí, los seudoexpertos afirmaron que el fin del mundo no sería debido a un evento apocalíptico o de una pandemia, sino por la sobrepoblación.

Isaac Newton alertó sobre el fin del mundo
Isaac Newton también alertó sobre el fin del mundo (Kirill Rudenko/Getty Images)

Por fortuna, todo se trató de una fake news que fue esclarecida por un medio encargado de verificar notas en redes sociales. De acuerdo con el medio antes citado: “Por fortuna todo se trató de una fake news que fue esclarecida por un medio encargado de verificar notas en redes sociales. De acuerdo con el medio antes citado: En primer lugar, no se trata de científicos de Harvard. El estudio, publicado en la edición 3.436 de la revista Science, explica que los tres autores son investigadores en el Departamento de Energía Eléctrica de la Universidad de Illinois”

Sigue leyendo: 📹 Por deslave, roca gigante aplasta vehículos dejando 2 muertos y 3 heridos

“Por último, no encontramos registros que vinculen a los autores del paper con Harvard. Ningún motor de búsqueda ―ni Google ni Yandex ni Bing― arrojó resultados que relacionen a los investigadores con la institución académica”, finalizó.

A su vez, calcularon que “no hay necesidad de esperar hasta que un mecanismo externo influya en la actividad humana. Dado que el entorno del ser humano está cada vez menos influenciado por las ‘fuerzas naturales’ y más y más por las fuerzas sociales determinadas por nuestra especie, somos nosotros los que debemos tomar el control de nuestro destino”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último