Virales

¿No paran? Publican 31 páginas vacías en los nuevos libros de texto gratuitos

El medio ‘El Universal’ dio a conocer los hechos mediante una publicación en su portal web

El 29 de julio se ordenó que la SEP debía presentar constancias que avalaran que se siguieron la normativa y procedimientos legales para imprimir los libros de texto, dicha disposición no se logró acreditar.
Presentación de los nuevos libros de texto de la SEP. Foto: (Especial)

En las últimas semanas, la Secretaría de Educación Pública se convirtió en una de las instituciones gubernamentales más buscadas en todas las redes sociales. Cientos de internautas utilizaron sus perfiles personales para mostrar su descontento con la elaboración del material que se otorga en todas las instituciones públicas del país.

Te recomendamos: ¿Buen ejemplo? Libros de texto colocan ejercicios con relación a “trabajadoras sexuales transgénero”

Pese al gran número de quejas, el medio ‘El Universal’ expuso el libro “Múltiples lenguajes: trazos y palabras”, para el primer grado de Primaria tiene un gran número de hojas que no tienen texto. El medio antes señalado explicó que “el psicólogo, investigador y funcionario mexicano, Eduardo Backhoff Escudero (@EduardoBackhoff) compartió que en dicho libro de ejercicios se incluyen 31 páginas que imitan las de un cuaderno (el libro en total tiene 85 páginas)”.

Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP, con los nuevos Libros de Texto Gratuitos (Cortesía / SEP)
Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP, con los nuevos Libros de Texto Gratuitos (Cortesía / SEP) (JOSE PAZOS FABIAN)

El portal aseveró que este espacio pudo ser utilizado para fortalecer los ejercicios y la práctica, mas “la decisión de incluirlas significa algo más grave a una escala mayor: 71.3 millones de páginas ‘con rayitas’ para los 2.3 millones de alumnos en el primer grado”.

Sigue leyendo: En EE. UU., mexicana corre a tamalero y le pide que regrese a México porque “allá hacen lo que quieren” 😡

“Pero de Matemáticas sólo dejaron 11 páginas en Nuestros saberes. Las páginas con rayitas son tres veces más”, se lee en la imagen que publicó Backhoff a través de Twitter, donde ya suma miles de interacciones: “Joya a la ignorancia , al desperdicio de recursos . De cualquier forma llevan libretas los chicos . Matemáticas es básica para aprender a pensar y razonar ese pequeño detalle se les olvida” o “Oye, genio, ¿no se te ocurrió que esas páginas están destinadas para que las usen niños que, por alguna razón, no tienen para comprar una libreta?”, son algunos de los comentarios realizados por diverso internautas.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último