Virales

Organizador agrede a personas durante evento cultural LGBT+ en CDMX

Las víctimas señalaron a Manuel Chong como el agresor e incluso lo acusaron de no cumplir con diversos acuerdos

Especial
Presentaciones de House of Magdalen (Cortesía )

La Ciudad de México es una de las metrópolis más importantes en toda Latinoamérica. Miles de citadinos salen los fines de semana en busca de espacios para divertirse y pasar momentos agradables. Desafortunadamente, la comunidad LGBTTTQIA+ cuenta con menos lugares seguros para tener reuniones agradables e incluso, en 2023, luchan por espacios culturas y de difusión que no brindan las autoridades.

Te recomendamos: ¿Se la dará a sus hijos en Navidad? Hombre roba bicicleta en Los Héroes Tecámac, Edomex

Pese a toda la discriminación y violencia, hay ‘casas’ y organizaciones que se esmeran en crear eventos en los que cualquier persona es bienvenida para expresar su arte. El pasado 17 de noviembre, del presente año, House of Magdalena realizó la tercera edición de la MET Gala Ball 2023, noche “donde las personas que caminan se pusieron al centro y con ellas sus identidades”.

Desafortunadamente, las personas que organizaron el evento denunciaron la agresión de Manuel Chong, propietario de Casa Lucerna y con el que se tenía un acuerdo para efectuar la renta del lugar.

Las víctimas aseguraron que “desde el inicio todo estuvo mal porque no respetó el acuerdo que teníamos para que el evento se llevara a cabo en Lucerna 42″. Asimismo, el acusado “se seguía sacando cosas de la manga como cobrar depósitos por si ‘se rompía algo’”.

Además de los presuntos incumplimientos del acuerdo, el hombre exigió el “16% de la barra”. Al no lograr su cometido, Manuel “empezó a malgenerizar” a las personas que estaban el lugar e incluso agredió verbalmente a integrantes de House of Magdalena.

Sigue leyendo: Exdiputado es golpeado por su esposa al encontrarlo con una amante

“En general nos corrieron del venue sin acabarse bien el evento”, son algunas de las quejas hacia el hombre que presuntamente no respetó el evento cultural en el que se pidió un minuto de ruido por la muerte de le magistrade Ociel Baena.

Durante toda la MET Gala Ball, las, los y les presentes pidieron respeto y exigieron justicia a todos los actos violentos que viven día con día y alzaron la voz para exigir que todas estas agresiones paren.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último