Virales

Desplome de helicóptero de CFE cobra la vida de 3 personas en Morelos

La Comisión Federal de Electricidad emitió un comunicado narrando lo ocurrido

Especial
Cae helicóptero de CFE en Morelos (Captura de pantalla )

Los helicópteros son aeronaves utilizadas para vigilar y monitorear zonas complicadas de acceder. Algunas dependencias gubernamentales usan estos medios para agilizar las tareas y tener una mayor eficiencia; desafortunadamente, en las últimas horas se comenzó a popularizar el accidente que tuvo un helicóptero de CFE.

Te recomendamos: ¿Se nos va? AMLO se vuelve tendencia por presunta complicación de salud

Algunos vecinos aledaños al accidente salieron para documentar cómo las llamas consumían la aeronave. El percance se pudo ver a varios kilómetros a la redonda. Por su parte, el periodista Joaquín López Dóriga utilizó su cuenta para dar información sobre lo ocurrido: “Un helicóptero de la CFE cayó en camino Ex Hacienda El Hospital, Morelos. La aeronave color amarillo con matricula EC130BB4 AIRBUS helicópteros, quedó calcinada en un 90%, con tres tripulantes a bordo”.

La Comisión Federal de Electricidad emitió un comunicado en el que reveló el nombre de las personas y añadió que los ahora occisos trabajaron en las labores de rescate y apoyo que se realizaron en Acapulco por el paso de ‘Otis’: “Aproximadamente a las 10:39 horas del día de hoy, el helicóptero Eurocopter EC-130 asignado a la subdirección de Seguridad Física de la CFE, sufrió un lamentable accidente mientras realizaba un vuelo de reconocimiento programado sobre la subestación eléctrica Yautepec Potencia”.

“Recién iniciado su movimiento, la aeronave se desplomó sobre campos de cultivo a 60 metros de la barda perimetral de la instalación, incendiándose al momento del impacto. En el interior del helicóptero se encontraban el Capitán Piloto Felipe Eduardo Rosas Ayala, el Copiloto Joel Ortiz Paredes, y el Capitán Segundo del Arma Blindada Retirado Carlos Alonso Rivas Iribarren, Comandante de la Instalación S.E. Emiliano Zapata de CFE, quienes lamentablemente fallecieron en cumplimiento de su deber”, es parte de lo que se puede leer en el posteo.

Sigue leyendo: 📹 ¿Abuso de fuerza? Policía mata a ladrones durante intento de huida

Hasta el momento, la grabación de los hechos suma más de 50 mil reproducciones en diversas redes sociales, donde se pueden leer mensajes como “Tienen que supervisar quien maneja esos helicópteros, ayer por mi casa dando vueltas súper bajo casi a la altura de un árbol”, “En Puebla hace 1 hora venia un helicóptero revisando la línea de alta tensión me toco verlo” o “Qué desgracia, una de las aeronaves con su tripulación que voló incansablemente en la recuperación de líneas en Acapulco”.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último