Los tenis se convirtieron, en los últimos años, en una de las prendas más relevantes de la cultura urbana y el mundo de la moda en México. La industria del calzado deportivo creció y supo adaptarse a los gustos de los consumidores de todas las edades al ofrecer múltiples opciones para vestir en cualquier ocasión. Según datos de la empresa Coppel, durante los últimos tres años, y de manera sostenida, la categoría de calzado con mayor crecimiento ha sido “tenis deportivos” con más del 10% de incremento tanto en participación de mercado, como en pesos vendidos.
Las estrategias implementadas por el retailer incluyen apostar por “la integración de la mayor cantidad de modelos de marcas reconocidas, destacando diferentes estilos y siluetas, desde las clásicas hasta las más innovadoras”. Además, la empresa también desarrolló calzado para marcas de venta exclusiva en sus tiendas, como Sportline, con un precio de entrada competitivo y con tecnología lista para cualquier disciplina deportiva.
Los modelos más buscados
El informe asevera que algunos de los modelos más representativos y favoritos de los clientes son: Nike Air Max Excee, Adidas Advantage, Puma Rickie y el Sportline TW21. Los modelos clásicos regresan gracias a las tendencias actuales, manteniendo su diseño original pero con tecnología actualizada. Entre los tenis más icónicos se encuentran los: Vans Old Skool, New Balance 373 y el Chuck Taylor Converse.
Coppel ofrece una variedad de más de 14 mil 500 modelos de tenis de marcas como Nike, Adidas, Puma, Sportline, HOKA, Asics, Reebok, ECKO Unltd, Lacoste y más, mismos que están disponibles en las mil 800 tiendas. Quienes buscan tenis de especialidad o para disciplinas específicas, como correr un maratón, pueden encontrar tenis como HOKA Rincón 3 o los Asics GT 1000 11. Para los amantes de jugar fútbol los fines de semana, opciones como los Sportline CPL22F y los Adidas Predator serán los mejores aliados.