Las vacaciones son un período en el cual miles de personas salen de la ciudad para disfrutar de las mejores playas del país. Si bien las zonas turísticas suelen tener un gran número de visitantes, la realidad es que cada vacacionista desea pasar un momento íntimo y de calidad con sus seres queridos.
Lamentablemente, en las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante redes sociales, el momento en que una pareja de enamorados, posiblemente fue más allá y mantuvo, presuntamente, relaciones al interior del mar. De acuerdo con lo visto en el video, los amantes realizaban extraños movimientos debajo del agua.
La marea impidió comprobar las teorías que comenzaron a circular en redes sociales, asimismo algunos internautas siguieren que solo estaban nadando para evitar ahogarse y que algunos presentes e internautas pensaron mal.
Pese a ser una grabación de tan solo 15 segundos de duración, los usuarios no pararon de compartir y comentar las imágenes que hasta el momento suman más de 100 mil reproducciones en redes sociales.
¿Es un delito mantener relaciones el las playas del país?
En México, mantener relaciones playas públicas no es un delito explícitamente tipificado como tal en el Código Penal Federal, pero puede ser sancionado bajo otras figuras legales dependiendo de las circunstancias y las leyes locales.
Según el Código Penal Federal, en el artículo 261, se sancionan los actos que atenten contra la moral pública, como realizar actos sexuales en lugares públicos donde puedan ser vistos por terceros. Esto incluye playas públicas, ya que son espacios abiertos y accesibles para cualquier persona, incluidas familias y menores de edad.
Aunque el nudismo está permitido en ciertas playas designadas como Zipolite, donde se tolera bajo normas de etiqueta, las relaciones sexuales públicas no están contempladas ni permitidas, ni siquiera en esas áreas la ley distingue entre nudismo consensuado y actos sexuales explícitos, que suelen ser sancionados.