Yucatán

Yucatán será una vitrina para el “Renacer del Turismo”

Yucatán estaba listo para llevar a cabo un Tianguis Turístico sin precedentes en el 2020, pero la pandemia lo cambió todo; ahora, con la crisis superada, el estado está preparado para demostrar la grandeza de todo lo que guarda para presumir al mundo en materia turística.

Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, platicó con Publimetro antes de iniciar el máximo evento de la industria turística en nuestro país para contarnos lo que se espera de él.

¿Qué expectativas se tienen del Tianguis?

—Estamos esperando tener un tianguis que sea exitoso, que sea más de calidad que de cantidad; claro que estamos buscando buenos números en cuanto a expositores, compradores, pero más que una buena cantidad, estamos buscando una buena calidad, que vengan los que tienen que venir y que sepan hacer y traigan mucho negocio a nuestro país.

¿Qué podrán encontrar en esta edición los participantes nacionales?

—Van a encontrar la zona de exposición con los 32 estados de la república, también una parte académica con temas coyunturales de interés, eventos inherentes al tianguis turístico, van a encontrar el sello de esta edición que hemos llamado “El renacer del turismo”, porque creemos que este evento es esa vitrina que nos va a permitir renacer como industria, además de algunas sorpresas, pero sobre todo, un espacio para llevar a cabo muchos negocios.

¿Qué acciones se están considerando para minimizar los riesgos de contagio por el Covid?

—Vamos a implementar un protocolo que daremos a conocer más adelante en cuanto a solicitud de pruebas Covid o vacunación, obviamente cuidado de protocolos, restricción de aforos, entre otros, que se están revisando en una mesa de seguridad y salud.

¿Cómo evalúa hasta el momento la respuesta de los participantes internacionales?

—Ha sido bastante buena por parte de los compradores, han mostrado interés de venir a hacer negocio en México porque hay mucho mercado, sobre todo el de Estados Unidos que se ha ido reactivando rápidamente, en parte por el proceso de vacunación y esto hace que los proveedores estén ávidos por venir y se han registrado buenos números.

¿Cómo vislumbra el comportamiento del Turismo para 2022?

—Creo que seguiremos en un proceso gradual de recuperación, en los destinos turísticos la crisis por Covid aún no termina, va a estar con nosotros mucho tiempo, nos va a tocar seguir siendo resilientes y acomodarnos a la nueva normalidad, sin embargo, creo que poco a poco vamos viendo esa recuperación que se va dando y, sobre todo, el deseo muy grande de los viajeros de anteponer buenas experiencias en los viajes, por encima de otras cosas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos