Yucatán

María Fernanda López logra examen perfecto en Olimpiada de Matemáticas

Sin errores en la prueba, sólo 3 alumnas lograron un examen perfecto en toda la competencia.

Varias jóvenes estudiantes lograron que Yucatán quedara en cuarto lugar en el Primer Concurso Nacional Femenil de la Olimpiada de Matemáticas que se realizó del 31 de enero al pasado 6 de febrero.

Las jóvenes yucatecas tuvieron una destacada participación, pues además de ganar medallas una de ellas logró realizar un examen perfecto.

En el concurso participaron alumnas de primaria, secundaria y preparatoria de cada estado con el fin de lograr un balance de género dentro de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

A través de Facebook, los organizadores señalaron que en esta edición se consideraron dos niveles de acuerdo con el grado al que las participantes están inscritas actualmente.

En el nivel 1, María Fernanda López, estudiante de la Preparatoria No. 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), obtuvo medalla de oro y realizó un examen perfecto; Valeria Ruz logró medalla de bronce.

María Fernanda no cometió ningún error en el examen y hay que mencionar que solo tres alumnas lograron un examen perfecto en toda la competencia.

Muchas felicidades a María Fernanda López Tuyub, estudiante de nuestra Escuela Preparatoria Dos, por haber obtenido...

Posted by Rectoría UADY on Monday, February 7, 2022

En el nivel 2, Susan Vera ganó medalla de plata y Mizar Gamboa medalla de bronce.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos