Yucatán

Buzos extraen 27 medidores de CFE de un cenote en Yucatán

Integrantes de Expedición Grosjean consideran que hay gente que en esa región que de manera intencional contamina este acuífero

Buzos del equipo Expedición Grosjean sacaron del cenote Chen Há, de este municipio del centro de Yucatán, alrededor de 250 artefactos, entre los que se encontraban 27 medidores de la CFE, dependencia a la cual se le informó y pidió abran una investigación.

También puedes leer: Habrá visitas casa por casa en Yucatán para prevenir la violencia familiar

Además de colocar estos hechos en su cuenta oficial de Facebook, Sergio Grosjean Abimerhi promotor de la Fundación que lleva su apellido y que se dedica a limpiar cenotes y promover el medio ambiente y el cuidado ecológico, señaló que el problema es que quedan cientos de esos objetos, debajo de la gruesa capa de sedimento y ubicados a una profundidad que ronda entre los 10 y 20 metros.

Los cuales ya solo “los podemos ubicar con detector de metales debido al poco margen de visibilidad y estos representan un grave riesgo para el agua y medio ambiente ya que poseen componentes altamente contaminantes”, declaró.

Te puede interesar: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista

Añadió el presidente de la Fundación que “Es una vergüenza para la CFE que ciudadanos de a pie como nosotros y con recursos propios pongamos en riesgo nuestra salud por ir a limpiar algo que les corresponde a ellos, pues hablamos de un gravísimo problema de salud pública, con ese tiradero de los medidores de energía eléctrica”, apuntó.

CFE dijo que investigaría, “siendo poco ingenuos simplemente nos dieron “el avión”

Hay que señalar que en este cenote se han encontrado medidores de luz de la CFE, luego del saneamiento de sus aguas, por lo cual los integrantes de Expedición Grosjean consideran que hay gente que en esa región que de manera intencional contamina este acuífero.

“En el cenote Chen Há, en dos ocasiones rescatamos del fondo de sus aguas cientos de medidores de energía eléctrica de la CFE, mismos que fueron arrojados durante años por razones que desconocemos”, indicó Grosjean Abimerhi.

“No omito en señalar que la CFE, a quienes se los entregamos, dijo que realizaría una investigación, y hasta allá sabemos, obviamente siendo poco ingenuos simplemente nos dieron “el avión”, manifestó.

Lo más visto en Publimetro TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos