Yucatán

Gobernador promoverá a Yucatán por Europa

Mauricio Vila inició una gira de trabajo por Suecia, Alemania, Francia y España

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, inició una gira de trabajo a Suecia, Alemania, Francia y España con la finalidad de atraer inversión y promocionar a la entidad por Europa.

En primera instancia participará en la Reunión Anual Mundial de los Gobiernos Locales por la Sostenibilidad (ICLEI, por sus siglas en inglés), en Malmö, Suecia, y posteriormente visitará diversas empresas en los otros tres países.

Vila Dosal forma parte del Comité Ejecutivo Global (GexCom) con dos cargos importantes: presidente del Comité Ejecutivo Regional para México, Centroamérica y el Caribe y líder del Portafolio de biodiversidad y representante.

Con la finalidad de ampliar la promoción comercial para consolidar proyectos de inversión que generen más y mejores de oportunidades de desarrollo y empleos para Yucatán, el gobernador sostendrá encuentros con empresas de Alemania, Francia y España.

De igual forma, se reunirá con académicos y universitarios para impulsar el intercambio de conocimientos y experiencias con los emprendedores y universitarios de Yucatán.

“Con esta misión de trabajo a estos países europeos, Vila Dosal continúa posicionando a Yucatán como un lugar atractivo para las grandes empresas internacionales, lo que genera inversiones que benefician directamente a las y los yucatecos con la generación de más empleos de alto perfil y mejor pagados, además de un referente de la lucha contra el cambio climático”.

—  Gobierno de Yucatán

Al respecto, el gobierno del estado informó que desde el inicio de la presente administración se dejó en claro que dos de las prioridades son la generación de empleos en todo el estado, a través inversiones que se enmarquen en la sostenibilidad, y el cuidado medioambiental, así como la lucha contra el cambio climático.

Como fruto de estos esfuerzos, en tan solo tres años se logró captar arriba de 101 mil millones de pesos, en más de 200 proyectos de inversión, los cuales, en los próximos años, generarán 266 mil empleos, entre directos e indirectos, favoreciendo la economía de todas las familias yucatecas.

Lo más visto en Publimetro TV:

Lo más leído en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos