El Internet, clave para la venta de autos nuevos

Entre mejor es la experiencia en Internet, el comprador de coches es más propenso a visitar al distribuidor de la marca

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En informe presentado por la firma J.D. Power and Associates, después de una buena experiencia en el sitio web de un fabricante automotriz, un comprador de autos nuevos es considerablemente más propenso a visitar a un distribuidor para tomar una prueba de manejo con cierto vehículo de interés, según lo revela el Estudio de Evaluación de Sitios web de las Armadora/Fabricantes en Canadá 2012 (2012 Canadian Manufacturer Website Evaluation StudySM).

Entre compradores en línea sumamente satisfechos (con puntuaciones de satisfacción de 976 o más en una escala de 1,000 puntos), el 76 por ciento son más propensos a visitar la sala de exposición del concesionario para realizar una prueba de manejo, comparado con el 14 por ciento de los compradores menos satisfechos (es decir, con puntuaciones de satisfacción de 500 o menos).

En el 2012, la satisfacción general del comprador de autos nuevos con los sitios web de las armadoras/fabricantes ha aumentado de manera importante, a 821 puntos, es decir 37 puntos más de lo registrado en el 2011. La satisfacción con todos los aspectos: velocidad (+42 puntos); apariencia (+40); navegación (+34); información y contenido (+33)— también ha subido mucho, y todo ello contribuye a la calificación de mayor satisfacción.

Las marcas de lujo frente a las del mercado masivo

Cuando la tarea consiste en comparar los sitios de las marcas de auto de lujo con las del mercado masivo, mayores expectativas de una marca llevan a una mayor brecha en la satisfacción. Entre compradores de nuevos vehículos en línea, los sitios de las marcas para el mercado masivo alcanzan una mejor calificación general promedio (822) que los sitios de las marcas de lujo (818), aunque las calificaciones de opinión de las marcas de lujo son considerablemente mayores que las de las marcas para el mercado masivo (4.38 v. 4.00, respectivamente, en una escala de 5 puntos).

Los resultados de las evaluaciones de sitios de fabricantes en Canadá

El estudio, que ya cumple su séptimo año de realización, mide el grado de utilidad de los sitios de fabricantes en ese mercado durante el proceso de compra de autos nuevos, desde la perspectiva de compradores en línea que piensan invertir en un auto nuevo en los siguientes 12 meses. Cuatro factores contribuyen a la satisfacción general con los sitios de los fabricantes, y son: información/contenido, velocidad, navegación y apariencia.

La marca con mejor satisfacción general en el comprador es Toyota, con una calificación de 858, con buenas calificaciones en los cuatro factores. Seguidamente, Lincoln y Buick destacan con calificaciones de 845 y 843, respectivamente.

El Estudio de Evaluación de Sitios de Fabricantes en Canadá 2012 está basado en evaluaciones proporcionadas por3,078 compradores de autos nuevos quienes indicaron que en los siguientes 12 meses están considerando la compra de un auto nuevo. El estudio se realizó entre los meses de febrero y marzo del 2012.

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