Noticias

Así será la travesía de pasajeros para llegar al aeropuerto de Acapulco

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, señaló que contarán con cinco permisos de los ocho que otorgó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para aterrizar en el Aeropuerto de Acapulco General Juan N. Álvarez.

“Ingrid” y “Manuel” dejan 1.2 millones de mexicanos bajo el agua

En entrevista radiofónica detalló que debido a las condiciones en las que se encuentra dicha terminal aérea los pasajeros serán documentados en el Foro Imperial, para después ser trasladados a la pista en camiones.

Precisó que los cinco vuelos desde al aeropuerto de Acapulco serán a partir de las 11:45 y se llevarán a cabo cada dos horas para volar a las 13:45, 15:45, 17:45 y 19:45, “los cuales ya están llenos”.

Enfatizó que con ello está triplicando la capacidad de los vuelos que normalmente opera en ese puerto.

Reiteró que los pasajeros sólo deben llevar su equipaje de mano, porque serán trasladados en camiones y se complicaría la documentación de más maletas.

Asimismo, informó que para mañana miércoles operará seis vuelos más con mil asientos disponibles “y si la SCT autoriza más slot para aterrizar se podría meter un poco más de capacidad, es decir aviones más grandes”.

Agregó que instalarán un Centro de Acopio en las oficinas de Aeroméxico para que envíen víveres y podamos trasladarlos y entregárselos a las autoridades correspondientes en Acapulco.  

TE RECOMENDAMOS:

¿Cómo apoyar a damnificados en Guerrero?

Afectaciones en Guerrero despiertan solidaridad

FOTOS: Acapulco, devastado por Manuel

Autopista del Sol y carretera federal a Acapulco, cerradas por derrumbes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos